El nuevo salario mínimo ha despertado gran expectativa entre los trabajadores de Illinois (Foto: AFP)
El nuevo salario mínimo ha despertado gran expectativa entre los trabajadores de Illinois (Foto: AFP)

Buenas noticias para los trabajadores de , en los . El simple hecho de oír que habrá un nuevo salario mínimo viene generando gran expectativa entre los de ese estado quienes han empezado a indagar más a profundidad. Al respecto, te contamos de qué trata y desde cuándo se aplicará.

Mira también:

El nuevo salario mínimo en Illinois es un tema del que todos los trabajadores vienen hablando hoy en día. Esto debido a que el salario federal actualmente en Estados Unidos es de 7.50 dólares americanos.

De acuerdo a este monto sigue vigente desde hace más de 10 años; sin embargo, luego de tanta espera lo que muchos deseaban se hará realidad. Se trata de un incremento del salario mínimo como se anunció en 30 estados del país y en el distrito de Columbia.

Illinois es uno de los estados más importantes en USA (Foto: GEC)
Illinois es uno de los estados más importantes en USA (Foto: GEC)

¿CUÁL ES EL ACTUAL SALARIO MÍNIMO EN ILLINOIS?

Actualmente, en el estado de Illinois se les paga a los trabajadores un total de 13 dólares por hora. agrega que esto es únicamente para las personas que tienen más de 18 años de edad, mientras que para los menores de ese rango se les paga 10.50 dólares.

¿HABRÁ UN INCREMENTO SALARIAL EN ILLINOIS EN EL 2024?

La respuesta es sí. Esto ha emocionado mucho a los empleados de ese estado que cobrarán 14 dólares la hora y ya no 13 dólares.

¿DESDE CUANDO SE REALIZARÁ ESTE INCREMENTO?

De acuerdo a una ley vigente este aumento salarial en Illinois deberá realizarse desde el 1 de enero de 2024, según indicó .

Los trabajadores de Illinois están contentos con lo anunciado (Foto: Pixabay)
Los trabajadores de Illinois están contentos con lo anunciado (Foto: Pixabay)

¿CUÁNDO SE APROBÓ LA NORMA DEL AUMENTO SALARIAL?

El citado medio también da cuenta que fue en el 2019 cuando fue aprobada una ley para el aumento del salario mínimo en Illinois. Con el paso del tiempo esto ha ido incrementando y se ha visto reflejado así:

  • 2020 - 9.25 dólares / hora.
  • 2020 – 10 dólares / hora.
  • 2021 – 11 dólares / hora.
  • 2022 – 12 dólares / hora.
  • 2023 – 13 dólares / hora.

DATOS DE ILLINOIS

El estado de Illinois forma parte de los Estados Unidos. Limita con el lago Michigan, Indiana, Kentucky, Iowa y Missouri. Su capital es Springfield.

Según , se le conoce como el Medio Oeste de los Estados Unidos. Además, de acuerdo a , este estado es el vigésimo primer más poblado de todo el país. Tiene como características lugares maravillosos como llanuras centrales, costa norte y costa sur.

Foto de la ciudad de Illinois en Estados Unidos (Foto: AFP)
Foto de la ciudad de Illinois en Estados Unidos (Foto: AFP)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SALARIOS EN ESTADOS UNIDOS

¿EN QUÉ ESTADOS AUMENTARÁ EL SALARIO MÍNIMO?

Para buena suerte de algunos trabajadores el salario mínimo tendrá un aumento que les ayudará en el ámbito económico. Esto se debe, según Solodinero, a que algunos estados tienen una legislación que permite el aumento de salario cada inicio de año.

¿CUÁNTO GANA UNA PERSONA QUE TRABAJA Y RECIBE PROPINAS?

De acuerdo al portal , los trabajadores que reciben un salario mínimo y que ganan propinas, cobran al mes 2.13 dólares pora hora trabajada.

¿HABRÁ UN INCREMENTO SALARIAL EN NUEVA YORK EN EL 2024?

La respuesta es sí. De acuerdo al portal , Nueva York es uno de los estados donde los trabajadores verán incrementar su salario mínimo desde el 2024.

Cabe resaltar que actualmente el sueldo base en Nueva York es de 15 dólares al igual que en los condados Nassau, Suffolk y Westchester. En el resto del estado es de 14 dólares.

¿HABRÁ UN AUMENTO EN LOS PRÓXIMOS AÑOS?

Según el portal en mención, la respuesta es afirmativa. Y es que sostuvo que durante el 2025 el salario mínimo aumentará en 0.50 dólares hasta llegar a los 16 dólares en el 2026.

TE PUEDE INTERESAR UN VIDEO DE ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos: tornado levanta un auto en plena carretera
Un conductor capto el momento en que un tornado eleva por los aires al vehículo de enfrente, lanzándolo contra otro mientras transitaba por una autopista de Carolina del Sur. Las autoridades reportaron que el accidente dejó a dos personas heridas, una de ellas estaba embarazada, se trataría de la conductora del vehículo. (Fuente: Latina TV)
SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Cuenta con experiencia en distintos medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactor de contenidos evergreen en el Núcleo de Audiencia de El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas