Los memes no podían faltar el día de los Oscars 2020: ¿los Simpson predijeron las películas de esta edición? (Foto: Twitter)

Los premios Oscar 2020 se celebrarán este domingo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en California (Estados Unidos). La industria del cine se reúne en esta ocasión para reconocer lo mejor del séptimo arte y en su 92ª edición espera superarse. Aunque no tendrá presentador, Elton John, Billie Eilish, Janelle Monaé, entre otros, se encargarán de presentar parte del show, que será televisado alrededor de todo el mundo, con una previa que está dejando distintas reacciones, vaticinios y hasta memes.

Desde la primera edición del 16 de mayo de 1929, la se ha encargado de hacer crecer la industria, entregando los premios a los mejores exponentes entre directores, productores, actores, camarógrafos, editores y demás talentos que forman parte de la creación de películas.

Este año 2020 se celebrará una edición muy especial para los seguidores del séptimo arte que también aman las historias de los cómics, ya que “”, la nueva película de Todd Phillips con , cuenta con 11 nominaciones, incluida “”. Para muchos conocedores, es la favorita.

"Joker" tiene muchas opciones para ser el gran vencedor de la noche (Foto: Twitter)
"Joker" tiene muchas opciones para ser el gran vencedor de la noche (Foto: Twitter)

Ahora, como no podía ser de otra forma, la cultura de Internet ha hecho de las suyas y ha llenado las redes sociales de divertidos memes que han sido compartidos sin pausa. Desde imágenes graciosas de los actores en sus respectivas películas hasta montajes altamente trabajados, Internet se va llenando poco a poco de estas increíbles imágenes. La familia Simpson es evocada en muchas de estas bromas.

¿Cuáles son los mejores memes de los ? Es muy subjetivo, pero en este artículo te compartiremos los más populares en las redes para que llegues al estreno de la gala con una gran sonrisa.

LOS MEJORES MEMES DE LOS OSCAR 2020

¿CÓMO SE ELIGE A LOS GANADORES DE LOS OSCAR 2020?

Al contrario de lo que ocurre con las nominaciones, todos los integrantes de la Academia pueden votar para elegir a los ganadores, independientemente de su área profesional. En 23 de las 24 categorías, el filme o la persona que recoge más votos gana.

La categoría a “mejor película”, el premio más prestigioso de los , es la excepción. Desde 2009, se rige por un complejo sistema de votación “preferencial” que consta de varias rondas.

Cada votante debe colocar por orden de preferencia las películas en competencia (nueve este año) pero, a menos que obtenga la mayoría absoluta de entrada, no gana de forma automática la cinta que reúne el mayor número de primeros lugares.

Tras cada ronda de votación, la última película de la lista se elimina y los votos que se le habían asignado se reparten entre las películas restantes, de acuerdo con la “preferencia” más alta de la lista. El proceso continúa hasta que una obra supera la barra del 50% de los votos.

¿DÓNDE VER LOS OSCAR 2020?

La gala de los Premios Oscar 2020 se podrá seguir en España por televisión a través de Movistar+ a partir de las 23:30 horas del domingo (hora española). La alfombra roja comenzará una hora después, a las 00.30 de la madrugada del lunes 10 de febrero, y la ceremonia en sí empezará a las 02:00. La plataforma realizará distintas retransmisiones a través de sus canales Movistar Estrenos y #0.

HORARIO DE LOS OSCAR 2020 EN AMÉRICA

Toda América Latina podrá ver los Premios Oscar 2020 en su idioma original y doblado al español por el canal TNT. Estos son los horarios locales para seguir la gala de premios:

- Colombia: 20.00

- Ecuador: 20.00

- Perú: 20.00

- México: 19.00

- Chile: 22.00

- Argentina: 22:00

- Brasil: 22:00

¿DÓNDE VER LA ALFOMBRA ROJA DE LOS OSCAR 2020?

La ‘red carpet’ del Oscar 2020 se transmitirá en vivo desde la señal de E! Entertainment (canal 302 Movistar). También podrás seguir cada detalle de la Alfombra Roja desde la cuenta oficial de Facebook de los premios y las redes sociales de E!.

No te pierdas los mejores looks, vestuarios e incidencias de las estrellas de Hollywood. Estos son los horarios:

  • Perú: 5:00 p.m.
  • México: 5:00 p.m.
  • Colombia: 5:00 p.m.
  • Ecuador: 5:00 p.m.
  • Venezuela: 6:00 p.m.
  • Chile: 7:00 p.m.
  • Argentina: 7:00 p.m.
  • España: 11:00 p.m.
  • Estados Unidos (hora del este): 5 p.m.

VIDEO RECOMENDADO

Oscar 2020 EN VIVO ONLINE

TE PUEDE INTERESAR