La horquilla de la motocicleta es la parte que conecta la rueda delantera con el manubrio. (Foto: Yamaha Technical Academy)
La horquilla de la motocicleta es la parte que conecta la rueda delantera con el manubrio. (Foto: Yamaha Technical Academy)

Un clima cambiante no solo es perjudicial para tu salud, sino también para tu vehículo. La lluvia y el sol son los principales factores que tienden a deteriorar el desempeño, durabilidad y/o estética de una . Es aquí donde conviene seguir las recomendaciones de los expertos y cuidarla lo más que se pueda, no solo guardándola bajo techo o cubriéndola con algún cobertor impermeable, sino también revisando las partes importantes como la horquilla. Desde Mag te explicamos por qué debes hacerlo semanalmente.

Si tienes este tipo de vehículo, de seguro disfrutas al máximo la experiencia de ir por las calles con el viento o en carretera apreciando los mejores paisajes con tu casco, pero si quieres que te acompañe por mucho más tiempo hay ciertos detalles que no puedes pasar por alto.

Uno de ellos es darle mantenimiento adecuado a la cadena. Esta debe estar siempre tensa, engrasada y lubricarla para una mayor protección contra la humedad, esto se puede hacer cada 500 o 1000 km para ayudar a prolongar la vida útil del kit de arrastre y tener un mejor desempeño.

A esto se adiciona el darle una protección adecuadao en la superficie con un limpiador para eliminar todo residuo de grasa, polvo, mosquitos entre otros. Así como utilizar productos certificados de calidad para su buen cuidado, como los Yamalube.

El motivo por el que debes revisar el estado de la horquilla

La horquilla de una moto es la pieza que sirve como elemento de conexión entre la rueda delantera y el chasis e incorpora algunos elementos más, como la suspensión o los frenos de la parte delantera. Esta facilita el giro de la rueda de la parte delantera y su perfecto estado es vital para que la manejes a diario. Debido a los cambios climáticos es indispensable verificar semanalmente que no haya fugas de aceite por los sellos o rayaduras en el eje y mantener tu moto en buenas condiciones de limpieza. Los expertos de Yamaha Technical Academy recomiendan utilizar el aceite de Yamalube Fork & Shock Oil.

“La moto es uno de los medios de transporte más prácticos que existen y es importante hacerle una revisión anual, cambiar el aceite, mantener las pastillas de freno, vigilar los neumáticos, entre otros aspectos que son básicos para el buen mantenimiento de la moto y así poder aumentar su vida útil”, agregan .

Para alargar la vida de tu moto también debes realizar un cambio de aceite cumpliendo con las indicaciones del manual del fabricante para así evitar reparaciones mayores. En el caso de las motos Yamaha, los cambios de aceite en las motos de baja cilindrada (hasta 320cc) se realizan a los 500, 2,000 y 5,000, después de los 5,000 km se realizan cada 3,000 km para un buen cuidado. Este aspecto debe incluirse en la revisión mecánica anual.  La marca cuenta con aceites mineral, semi sintético y sintético.


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas