El vinagre blanco tiene varias funciones y puedes aplicarlo en ciertas partes de tu coche para limpiarlo a la perfección. (Foto: Torque Detail / Pexels)
El vinagre blanco tiene varias funciones y puedes aplicarlo en ciertas partes de tu coche para limpiarlo a la perfección. (Foto: Torque Detail / Pexels)

Desde hace varios años, el vinagre dejó de ser un elemento exclusivo de la cocina. Hoy en día puede ser utilizado para limpiar diversos artículos de la casa o incluso tu propio vehículo. En MAG te explicamos cómo aplicar el a las llantas de tu coche para que estén relucientes. Te prometemos resultados sorprendentes.

Mira también:

Todo auto debe contar con ciertos cuidados y revisiones periódicas para garantizar su buen funcionamiento y que no se produzcan accidentes por fallas del vehículo. Además, debe tener un kit de emergencia y ciertos artículos que garanticen sus correctas condiciones.

Es así que a la hora de mantenerlo limpio, muchos deciden ir a un car wash para pagar por un servicio especializado o recurrir a los trucos caseros para dejarlo impecable. Eso sí, rogando siempre que no llueva o .

¿Para qué sirve ponerle vinagre a las llantas de tu auto?

El vinagre es uno de los productos estrella para limpiar y desinfectar superficies y electrodomésticos de tu hogar, quitar la grasa de la cocina, la cal de la ducha y hasta las manchas más difíciles de tu ropa, pero eso no es todo.

Y es que su principal compuesto es el ácido acético, el cual le da su olor y sabor característico. Su pH impide la proliferación de patógenos, y también elimina buena parte de ellos. Es ahí donde radica su efectividad antimicrobiana y todos sus beneficios en la limpieza del hogar.

Ahora, sabiendo esto, pasaremos a explicarte por qué puedes usarlo también en tu coche. Pues resulta perfecto para limpiar a profundidad la zona de las llantas y también la de los rines, donde la suciedad abunda.

Encerar los rines es un buen truco para que la limpieza dure más. (Foto:  Ammy K / Pexels)
Encerar los rines es un buen truco para que la limpieza dure más. (Foto: Ammy K / Pexels)

Para poner en práctica este hack, lo primero será mezclar agua y vinagre blanco en partes iguales en un recipiente y humedece un paño con esta preparación. Frota sobre la superficie de tus neumáticos y notarás cómo poco a poco la suciedad se va con mayor facilidad. También puedes colocar tu mezcla en un atomizador y repetir el proceso cuando sea necesario.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

¿Cómo eliminar rayones o arañazos en la pintura del auto?

1. Usa repelente de mosquitos

Además de prevenir las picaduras de mosquitos, este repelente puede eliminar las abolladuras de la carrocería de tu auto.

  • Sobre una tela seca (no tiene que ser mojada), vierte una cantidad de repelente de mosquitos
  • Con la tela húmeda, limpia las partes dañadas, realizando movimientos circulares
  • Espera veinte segundos y luego enjuaga con un paño limpio

2. Pasta de dientes

La pasta dental será efectiva, siempre y cuando los arañazos de tu vehículo no son tan pronunciados.

  • Sobre una tela suave y limpia, aplica una cantidad de pasta de dientes
  • Cerciórate que la carrocería de tu auto esté limpio y seco
  • Limpia la zona daña con la tela que tiene pasta dental
  • Moja la tela con agua limpia y vierte más pasta dental, según el tamaño de las abolladuras
  • Realiza movimientos circulares al momento de frotar la zona dañada

¿Cómo puedo proteger el color de mi coche?

Primero, deberás usar buena cera de automóvil que no atrape el calor del día. Además, puedes usar una cobertura de aluminio o ‘tapa sol’ para evitar que los rayos UV penetren dentro del auto.

Cómo reciclar las llantas viejas del coche

¿Tienes neumáticos viejos o que ya no sirven? Dale un nuevo uso a los neumáticos desgastados con estos consejos que te brinda . Los resultados te sorprenderán.

Beneficios de aliñar con vinagre las ensaladas

  • Mejora la absorción del calcio
  • Reduce el riesgo de diabetes
  • Ayuda a adelgazar
  • Mejora la digestión de los platos pesados
  • Ayuda a reducir la presión arterial

¿Cuál es el mejor vinagre para la salud?

Los expertos coinciden en que el vinagre más sano es el de manzana o sidra; diurético, hipocalórico y con algunos beneficios para la salud, depurativo y digestivo, de sabor suave y con múltiples aplicaciones culinarias.

¿Qué se limpia con el vinagre?

  • Limpia y eliminar restos de cal
  • Deja impecable la lavavajillas
  • Limpiar y restaura la plata
  • Puede dejar el horno de tu cocina reluciente
  • Deja el fregadero sin manchas ni gérmenes
  • Puede limpiar frutas y vegetales de pesticidas
  • Detiene la aparición de hormigas
  • Limpiar la pantalla del ordenador
  • Deja espejos y cristales impecables
  • Ayuda a quitar chicles y la pelusa de las prendas

¿Qué pasa si tomo vinagre antes de dormir?

El vinagre tiene la propiedad de reducir el nivel de azúcar en la sangre de las personas. Tomarla antes de dormir puede revertir los altos niveles o picos de la glucosa por el torrente sanguíneo,

¿El vinagre es bueno para el hígado?

El vinagre es excelente para eliminar las toxinas dañinas que tienden acumularse en el hígado. Además, incentiva el flujo sanguíneo y la frustración de líquidos dentro de este órgano, de acuerdo .

Puedes usar una cucharada de vinagre de manzana natural en un vaso con agua, así podrás poner en marcha este ‘depurador natural’.

¿Qué pasa si tomo una cucharada de vinagre?

Justo antes de comer, si tomas 2 cucharadas de vinagre de manzana puedes reducir significativamente la glucosa en sangre y los niveles de insulina; esto es especialmente beneficioso para las personas que sufren de diabetis, de acuerdo .

¿Cuánto es una cucharada de vinagre?

Una cucharada de vinagre puede equivaler a 15 ml de esta sustancia casera, sin embargo, la densidad de ciertos aceites de oliva, de girasol o de coco pueden variar un poco en relación con su peso.

¿Es beneficioso el vinagre para evitar hongos?

Como el vinagre tiene propiedades antifúngicas, remojar los pies diariamente en un baño de vinagre puede ayudar a combatir las infecciones por hongos, como el pie de atleta.

¿Cómo se usa el vinagre para bajar la fiebre?

Vinagre de manzana:

  • Verter 5 cucharadas de vinagre de manzana en 1 litro de agua.
  • Tomar un paño, humedecerlo con la fórmula y aplicar sobre la frente.
  • Dejar actuar un par de minutos y cambiar cuando se caliente.

¿Cómo usar vinagre para lavar ropa?

Verter una pequeña cantidad de vinagre en el cajón del suavizante de tu lavadora y tendrás unas prendas más suaves sin todos los químicos desagradables y los residuos en los tejidos que deja un suavizante habitual. Al mismo tiempo, ayuda a eliminar los eventuales residuos del detergente.




NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

No te pierdas