Estar en pijama todo el día puede afectar a la salud mental y no es recomendable para el ‘home office’. (Foto: Pexels)
Estar en pijama todo el día puede afectar a la salud mental y no es recomendable para el ‘home office’. (Foto: Pexels)

Estar varios días en casa ha ocasionado que más de uno adopte una postura más relajada dentro de cuatro paredes. Hay momentos en que no se tienen ganas de levantarse de la cama o de sacarse el pijama y así se continúa aún durante el , siendo un gran error. No solo es por higiene, sino que cambiarte de ropa es muy beneficioso para la salud mental.

MIRA: Sigue esta rutina capilar y cuida tu cabello en casa

Si bien podemos sentirnos y estar más relajados en cuanto a la vestimenta, maquillaje o peinado, el quedarnos en pijama no solo influye en el estado de ánimo, sino también en el rendimiento al momento de trabajar o estudiar.

MIRA: ¿Por qué la piel se reseca durante la cuarentena?

El seguir los horarios, pararte de la cama y vestirte por las mañanas ayuda a tener cierta sensación de control, teniendo una estructura básica diaria muy similar a la habitual. Así también alejas la sensación de abandono.

Además, hoy más que nunca es fundamental mantener la higiene y cuidado personal. Expertos por El País, recalcan la importancia de la rutina de limpiar las sábanas y el pijama una vez por semana.

“Nuestra piel se está continuamente renovando y durante la noche perdemos células epiteliales, pelos y con ellos, bacterias, hongos y otros microbios. Lo ideal es lavar las sábanas por lo menos una vez cada semana (...) El pijama hay que lavarlo con la misma frecuencia que las sábanas o, incluso, dos veces a la semana", explicó Guillermo Quindós, catedrático de Microbiología y director del departamento de Inmunología, Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco.

¿Cómo crear un look cómodo?

Si lo que se busca es estar relajada, el pijama no es una buena opción. Buzos cómodos, pantalones anchos, poleras Y polos pueden formar parte del look. Ana Paula de Ponte Bonita brinda algunas recomendaciones para estar en casa.

El estilo deportivo marca la tendencia de outfits más cómodos. Puedes utilizar un jogger y un bra. Las combinaciones sport chic también están dando la hora. Otra alternativa para sentirte más libre es usar un jean negro o denim y polo de algodón. Lo ideal es que sea de tela fresca para poder estar en casa y disfrutar en familia.

Un peinado ligero y maquillaje básicos, pueden hacer la diferencia para un look dentro de casa. (Foto: Instagram)
Un peinado ligero y maquillaje básicos, pueden hacer la diferencia para un look dentro de casa. (Foto: Instagram)

Así como los especialistas recomiendan durante la cuarentena mantenerse activo realizando ejercicios para prevenir problemas de salud y reducir el estrés, también maquillarte y vestirte de la manera más cómoda son buenas ideas. Esto tiene un impacto positivo en el cerebro.

Por ejemplo, pintarte los labios tiene un efecto psicológico. Un estudio realizado por psicólogos en el Gettysburg College en Estados Unidos, relacionan el lápiz labial rojo con seguridad personal. Además de ser una mezcla de sensualidad y de poder hacer sentir a la mujer más poderosa. Entonces no descartes la idea de darle un poco de color a tu rostro para presenciar una videollamada del trabajo o para realizar el ‘home office’.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas caseras para limpiar, exfoliar e hidratar tu rostro

Mascarillas caseras para limpiar, exfoliar e hidratar tu rostro

TE PUEDE INTERESAR


MÁS VIDEOS

¿Cómo cortarse el flequillo en casa y no fallar en el intento?

Cuarentena: ¿Cómo cortarse el flequillo en casa y no fallar en el intento?