A la hora de mimar tu cabello en casa no hay nada mejor que los remedios caseros.  (Foto: Pexels)
A la hora de mimar tu cabello en casa no hay nada mejor que los remedios caseros. (Foto: Pexels)

Lucir un sano y bonito sí es posible sin necesidad de ir a la peluquería. La forma en que lavamos y peinamos nuestra melena tiene mucho que ver en su aspecto, además de factores como la alimentación, cambios hormonales, entre otros. El tiempo extra en casa es una gran oportunidad para poner en práctica ciertos hábitos de cuidado personal y de belleza.

MIRA: ¿por qué la piel luce reseca en cuarentena?

En días de cuarentena, muchos ingredientes de la cocina y aquellos remedios caseros de la abuela se convertirán en el aliado perfecto para darle una nueva vida a tu melena y crear una rutina capilar para asegurar que luzca saludable. Toma nota de los siguientes tips:

MIRA: Cómo hacer mascarillas de avena con ingredientes caseros

1. Buena alimentación e hidratación

Una dieta balanceada e hidratación constante forman una parte esencial para un buen cuidado del cabello. Deberás incluir todo tipo de alimentos en tu dieta y comer de forma balanceada. Además, hacer ejercicio o practicar algún deporte es una manera de eliminar el estrés que tanto perjudica al cabello.

2. Lávalo correctamente

Lo ideal es lavarse el pelo inter diario ya que los aceites naturales del cuero cabelludo necesitan llegar a las puntas para hidratarlas. Los especialistas de Avon recalcan que es importante utilizar un shampoo especializado para cada tipo de cabello.

3. Cepillar

Al igual que el lavado, el peinado también es otra parte importante de una buena rutina diaria. Se recomienda peinar en las mañanas, cuando el cabello está húmedo, y antes de dormir. Los beneficios del cepillado se basan en la estimulación al cuero cabelludo que permite distribuir el sebo natural de manera uniforme, además de mantener el pelo brillante y fuerte.

Tratamientos como los tintes, rizar o planchar el cabello lo perjudican y deterioran de forma progresiva. (Foto: Pexels)
Tratamientos como los tintes, rizar o planchar el cabello lo perjudican y deterioran de forma progresiva. (Foto: Pexels)

4. Mascarillas naturales

Esta cuarentena es la oportunidad perfecta para aplicarte mascarillas una vez a la semana. Estas brindan una hidratación extra al cabello y las puedes preparar con ingredientes que tienes en casa. Deberás ponerlas sobre tu melena por 10 a 15 minutos para luego enjuagar.

La experta en belleza natural Kika Rocha, consultada por , recomendó una receta natural usada por la diseñadora de moda y accesorios Adriana Castro. La colombiana emplea una mascarilla natural a base de plátano (guineo) y que aporta muchísimos nutrientes.

Primero, tritura la banana con un tenedor y añade la yema de huevo. Mezcla bien y pon el aguacate hecho puré. Aplica la mezcla sobre el cabello seco y déjala actuar durante al menos 30 minutos, cuanto más tiempo mejor. Si lo cubres con un gorro de baño o papel de aluminio harás que los ingredientes se concentren más y penetren mejor. Esta preparación lo dejará humectado, suave y con más color.

5. Secado sin calor

Al estar en casa no hay nada mejor que dejar que tu cabello se seque sin recurrir al calor de secadoras, planchas y rizadores. El uso diario de estos elementos seca y deshidrata el pelo, hasta volverlo quebradizo. Se recomienda lavar el cabello en las mañanas para que luego se seque de manera natural.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas caseras para limpiar, exfoliar e hidratar tu rostro

Mascarillas caseras para limpiar, exfoliar e hidratar tu rostro

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

¿Cómo cortarse el flequillo en casa y no fallar en el intento?

Cuarentena: ¿Cómo cortarse el flequillo en casa y no fallar en el intento?

Conoce los beneficios para la salud del consumo de café

Conoce los beneficios para la salud del consumo de café