¡Campeón de la Champions! Bayern Munich venció por 1 a 0 al PSG y se quedó con la 'Orejona' en Lisboa. (Foto: PSG)
¡Campeón de la Champions! Bayern Munich venció por 1 a 0 al PSG y se quedó con la 'Orejona' en Lisboa. (Foto: PSG)

Con un tremendo golazo de Kignsley Coman, delantero del Bayern Munich, culminó el partido entre el Bayern Munich y PSG por la gran final de la Champions League, coronándose como campeón del torneo realizado tras el Covid-19.

PREVIA DEL PARTIDO

Antes de ver el partido de fútbol en vivo, es bueno saber algunos datos de ambos clubes. Como se ha indicado siempre, los números están para romperse y el domingo 23 de agosto uno de ellos podrá romper las cifras que han venido atadas desde muchos años.

Por último, es bueno precisar que llega a la final tras golear 3-0 a Leipzig, mientras que venció por el mismo resultado al Olympique Lyon.

PSG vs. BAYERN MUNICH EN VIVO POR LA CHAMPIONS LEAGUE

10 datos que sí o sí debes saber antes de la final de Champions League 2020

  1. Bayern Múnich y Paris Saint-Germain se han enfrentado ocho veces anteriormente, todas en la fase de grupos de la UEFA Champions League: el PSG ganó cinco de esos partidos, mientras que el Bayern ganó los otros tres, incluido el partido más reciente entre ambos, en diciembre de 2017.
  2. El Bayern de Múnich jugará su undécima final de la Copa de Europa/Champions League, solo el Real Madrid ha jugado más (16). Actualmente suma cinco títulos, el cuarto mejor registro tras Real Madrid (13), AC Milan (7) y Liverpool (6).
  3. El Paris Saint-Germain ha alcanzado su tercera gran final europea tras las de la Recopa 1995/96 y 1996/97. Ganó la primera por 1-0 frente al SK Rapid Wien, mientras que perdió la última por 1-0 ante el Barcelona.
  4. El Bayern Múnich ha marcado 42 goles en 10 partidos de UEFA Champions League de esta temporada, y solo el Barcelona en 1999/2000 ha marcado más en una misma campaña (45), aunque disputó 16 partidos esa temporada.
  5. El PSG es el quinto equipo francés que llega a una final de la Copa de Europa/Champions League, y el primero desde el AS Monaco en 2004. Solo uno de los cuatro anteriores finalistas galos resultó vencedor: el Marsella, que ganó por 1-0 al AC Milan en la final de la Liga de Campeones de 1993.
  6. El Bayern Múnich ha ganado sus últimos 10 partidos en Liga de Campeones y busca convertirse en el primer equipo en la historia de la Copa de Europa/Champions League que gana 11 encuentros consecutivos; los dos casos anteriores en que un equipo ganó 10 seguidos fueron el propio Bayern (abril-noviembre de 2013) y el Real Madrid (abril de 2014-febrero de 2015).
  7. El delantero del Bayern, Robert Lewandowski, ha marcado en nueve partidos consecutivos de UEFA Champions League, y solo Cristiano Ronaldo ha marcado en más partidos consecutivos en la historia de la Copa de Europa/Champions League (11 consecutivos entre junio de 2017 y abril de 2018).
  8. El técnico del Bayern, Hans-Dieter Flick, es el sexto deportista que juega y dirige al mismo equipo en una final de la Copa de Europa/Champions League, tras Miguel Muñoz (Real Madrid), Vicente del Bosque (Real Madrid), Carlo Ancelotti (AC Milan)), Pep Guardiola (Barcelona) y Zinedine Zidane (Real Madrid); Flick jugó en la derrota por 2-1 del Bayern en la final de 1987 frente al FC Porto, y podría ser el primero de los seis en perder como jugador y como entrenador con un mismo club.
  9. El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, ha perdido más partidos en su carrera como técnico contra el Bayern de Múnich que ante cualquier otro equipo (9).
  10. Robert Lewandowski, del Bayern, Munich ha marcado 15 goles en la UEFA Champions League esta temporada, dos por debajo del récord establecido por Cristiano Ronaldo en la 2013/14 (17). Él (junto a Serge Gnabry) busca convertirse en el quinto jugador en marcar en la fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinal y final de una temporada, después de Diego Milito (Inter, 2009/10), Lionel Messi. (Barcelona, 2010/11), Cristiano Ronaldo (Real Madrid, 2013/14) y Sadio Mané (Liverpool, 2017/18).

MÁS SOBRE FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2020

VIDEO RECOMENDADO

Champions League: Bayern y PSG se enfrentan por el título este domingo 22/08/2020
Champions League: Bayern y PSG se enfrentan por el título este domingo 22/08/2020