• La primera ingesta del día activa nuestro metabolismo (Foto: Pixabay/ Referencial)
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    La primera ingesta del día activa nuestro metabolismo (Foto: Pixabay/ Referencial)

  • El desayuno impulsa nuestro metabolismo, lo que ayuda a quemar calorías de forma rápida (Foto: Pixabay/ Referencial)
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    El desayuno impulsa nuestro metabolismo, lo que ayuda a quemar calorías de forma rápida (Foto: Pixabay/ Referencial)

  • Mientras dormimos, los niveles de azúcar en sangre bajan, es así como al despertarnos, nuestro estómago está vacío (Foto: Pixabay/ Referencial)
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    Mientras dormimos, los niveles de azúcar en sangre bajan, es así como al despertarnos, nuestro estómago está vacío (Foto: Pixabay/ Referencial)

Millones de personas alrededor del mundo están inquietas por los kilos de más que adquirirán al terminar la cuarentena establecida para detener la propagación del coronavirus. Por esa razón, diversos nutricionistas han recomendado varias opciones de desayuno para mantenerse saludable y en forma durante está crisis mundial. Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), la primera ingesta del día debe proporcionarnos entre el 20 y el 25% de las necesidades energéticas requeridas.

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El desayuno deber ser variado, equilibrado y tiene que incluir varios grupos de alimentos. Para la nutricionista María José Cuadra del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), el aumento de peso y la disminución del rendimiento de las capacidades intelectuales, son algunos de los efectos que causa el saltarse esta comida por las mañanas.

La primera ingesta del día activa nuestro metabolismo. Mientras dormimos, los niveles de azúcar en sangre (glucemia) bajan; es así como al despertarnos, nuestro estómago está vacío y necesita el aporte de nutrientes para recuperar los niveles de glucemia y dar energía al organismo. El impulsa nuestro metabolismo, lo que ayuda a quemar calorías de forma rápida y acelera el proceso de .

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¿QUÉ DESAYUNAR PARA BAJAR DE PESO?

Si nos saltamos esta merienda, el metabolismo se enlentece con el fin de conservar su energía para una situación de inanición, por lo que está listo para almacenar y reservar. A continuación, encontraras una lista de 10 opciones para elaborar desayunos prácticos y , recomendados por los mejores nutricionistas.

  1. Un pan francés o integral con queso blanco y un vaso de jugo de naranja.
  2. Tostadas integrales con huevos revueltos y un batido de fresa con leche de coco.
  3. Panqueques de avena y plátano con mantequilla de maní y fresas en trozos. Acompañar con un jugo de su preferencia.
  4. Café con leche o leche y cacao natural , más una tostada con mermelada de frutas (baja en azúcares).
  5. Tostada de pan integral con tomate, palta, rúcula y orégano. 1 naranja y 1 vaso de bebida vegetal. Una palta, al igual que los frutos secos, tiene un alto contenido de grasas saludables, por lo que es un alimento muy calórico. Si tu objetivo es perder peso, recuerda comerlo con moderación.
  6. Café con leche descremada y sin azúcar, un pan de cereales con una cucharadita de mantequilla y una pera.
  7. Jugo natural de naranja con una tostada de pan integral y queso fresco con unos frutos secos.
  8. Una pieza de fruta con un sandwich de pan integral con salmón ahumado, tomate y queso. Acompaña con unas frutas desecadas. Tortilla de 1 huevo, cereales integrales con leche desnatada, un plátano y un té verde.
  9. Un bocadillo de pan integral con aceite de oliva, atún, lechuga y tomate. Puedes acompañarlo con un té rojo o un jugo de tu fruta favorita.
  10. Una ensalada de fruta acompañada de una bebida ligera. Recuerda que debes tomar bastante agua para que tu digestión se acelere.

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