El cloro o la sal del mar perjudican el cabello, más aún si lo tenemos tinturado o decolorado. (Foto: Jess Loiterton / Pexels)
El cloro o la sal del mar perjudican el cabello, más aún si lo tenemos tinturado o decolorado. (Foto: Jess Loiterton / Pexels)

El verano es una de las estaciones más divertidas y esperadas durante el año; sin embargo, no solo la piel se puede ver afectada por la radiación UV, sino también el por las constantes visitas a la playa o la piscina. La sal del mar o el cloro afectan su aspecto, más aún cuando se trata de una melena tinturada o decolorada, ¿Qué hacer para cuidarla y devolverle el brillo?

MIRA TAMBIÉN | Verano 2022: cuáles son los daños en el cabello más comunes de la temporada y cómo repararlo

Por ello, las especialistas de AVON brindan algunos trucos para mantener un cabello sano, suave y luminoso en esta época del año.

Hidratación

Para decirle adiós al cabello seco y sin vida, es vital hidratarlo, ya que esto le proporcionará una humedad natural que le devolverá movimiento y flexibilidad. Para ello, te recomendamos usar un shampoo libre de sal y de parabenos, como los de la línea Advanced Techniques de Avon, que cuenta con seis sublíneas especializadas para combatir las principales preocupaciones del cabello. Recuerda no utilizarlo todos los días, ya que esto puede alterar los aceites naturales de tu cuero cabelludo y debilitar las fibras capilares.

Extra-suavidad

En verano nuestro cabello suele enredarse más de lo normal, ya sea después de varios chapuzones en la piscina o por las frecuentes sujetadas que le damos. Esto finalmente termina por debilitar y quebrar el cabello, haciendo que las fibras capilares pierdan elasticidad. Por ello, recomendamos un acondicionador hidratante, como los de Advanced Techniques, que le aportarán una extrema suavidad a tu melena, evitando que tu cabello se enrede y tus puntas se abran durante esta temporada.

Reconstrucción

El serum capilar será tu gran aliado para este momento pues te ayudará a reparar el cabello dañado producto a la sobreexposición solar. Su gran concentrado de vitaminas y componentes naturales como el coco, argán, marula y camelia con los que cuenta los serums de la línea Advanced Techniques de Avon, te ayudarán a restaurar la fibra capilar para lucir un cabello más radiante

Protege tu cabello con estilo

Utiliza accesorios como gorros, pañuelos o sombreros que vayan acorde a tu look, mientras proteges tu cabello de los fuertes rayos de sol, el viento y la humedad. Recuerda escoger uno que transmita toda tu personalidad.

Evita el secador y la plancha

Aprovecha la temperatura caliente de esta temporada para darle un descanso a tu pelo de las secadoras, planchas o tenazas. Estos artículos pueden maltratar nuestro cabello, ya que lo someten a altas temperaturas, dejándolo seco y quebradizo; aún más en verano. Anímate a dejarlo secar al natural y así darle un respiro a tu cabello, eso sí no olvides de aplicarte productos que hidraten tu cuero cabelludo; esto lo fortalecerá y nutrirá.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas caseras para limpiar, exfoliar e hidratar tu rostro
En tiempos de cuarentena, no hay excusas para dejar de cuidar tu piel. Ahora más que nunca, tener un rostro limpio e hidratado está al alcance de tus manos.