En la foto se puede observar a una persona agarrándose las manos. | Imagen referencial: Pexels
En la foto se puede observar a una persona agarrándose las manos. | Imagen referencial: Pexels

Con la llegada de la pandemia por el coronavirus tuvimos que adaptarnos a nuevas costumbres y formas de , entre ellas el constante lavado de manos. Esto resultó beneficioso en cuanto a nuestra salud para evitar contraer el virus, pero también generó en algunas personas irritación y resequedad de las manos. En Mag compartiremos algunos para acabar con este problema.

MIRA TAMBIÉN | Cómo recuperar una brocha de pintura que está dura

¿Sabías que el aceite de coco es muy efectivo para estos casos? En las siguientes líneas te decimos algunos remedios caseros con ingredientes básicos para solucionar el problema de la sequedad de las manos.

Miel

Se sabe que la miel tiene diversas propiedades, entre las cuales destaca la de equilibrar tu pH. ¿De qué manera? Remueve la piel muerta y otras impurezas. Para este truco, cubre completamente tus manos en miel y déjalo actuar durante 10 minutos. No te olvides de enjuagarte las manos y hacerlo, al menos, tres veces por semana.

Tomate y limón

De acuerdo al portal , una buena opción es hidratar tus manos con jugo de tomate y limón. Para este remedio casero deberás mezclar una cucharada de limón y dos cucharadas de jugo de tomate natural. Posteriormente, aplícalo sobre tus manos durante 15 o 20 minutos.

Aceite de coco

Al igual que el limón y la miel, el aceite de coco también tiene diversas propiedades. Aplica un par de gotas de aceite de coco en tus manos y después de frótalo. Lo deberás hacer por 10 minutos y después lavarte con agua tibia.

Azúcar y aceite de ricino

Para este remedido casero, deberás mezclar una cucharada de azúcar con aceite de ricino y frótalo sobre tus manos. Después enjuágate con agua fría y sécate. Si no cuentas con ricino, también es válido aceite de oliva, así lo precisa el portal Grazia Magazine.

¿Qué enfermedad produce resequedad en las manos?

Es una afección común que no distingue edad ni raza. La piel seca, también conocida como xerosis o xerodermia, tiene distintas causas, entre las que se incluye el tiempo frío o seco, el daño por exposición al sol, los jabones agresivos y bañarse de más, de acuerdo al portal .

¿Cómo se tratan las manos muy secas?

  • Para manos muy secas, aplique vaselina abundantemente a la hora de acostarse y póngase calcetines o guantes de algodón.
  • Use agua tibia y limite el tiempo del baño.
  • Las duchas o baños prolongados y el agua caliente eliminan los aceites naturales de la piel.
  • Limite el baño a no más de una vez al día y no más de 5 a 10 minutos.

¿Por qué no debes arrancarte los padrastros de los dedos?

No debes jalar los padrastros que aparecen en tu piel, pues corres el riesgo de que se hinchen o infecten. Los padrastros no son piel muerta y si se los arranca se estaría eliminando una barra protectora natural de la piel ante la aparición de bacterias.

Trucos caseros para proteger las manos del frío invierno

Además del cuello o los labios, las manos son una de esas partes que no hay que olvidar proteger en la temporada más fría del año. Desde te ofrecemos unos sencillos y económicos para que tus manos estén siempre bien en invierno.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales: