Protege tus manos del frío invierno. (Foto: Pexels)
Protege tus manos del frío invierno. (Foto: Pexels)

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, el organismo se ve afectado severamente, pues se reduce el flujo sanguíneo y disminuye la circulación de la sangre. Las zonas del cuerpo más expuestas como los , el cuello o las manos son las más perjudicadas y las más sensibles al frío. A continuación te enseñaremos unos tips para no sufrir frío en invierno. Toma nota.

Cómo proteger las manos del frío invierno

Además del cuello o los labios, las manos son una de esas partes que no hay que olvidar proteger en la temporada más fría del año. Desde Mag te ofrecemos unos sencillos y económicos para que tus manos estén siempre bien en invierno:

1. Usa guantes para abrigarte

La forma más fácil y hasta obvia para proteger las manos del inclemente frío del inviernos es usar guantes siempre que salgas a la calle.

Los guantes son la mejor protección para las manos contra el frío, la sequedad y los cambios bruscos de temperatura.

2. Evita las prendas de lana

Hay que evitar en la medida de lo posible prendas de lana, y optar por ropa de algodón, debido a que es menos irritante y molesta para la piel, especialmente cuando tenemos las manos secas.

Usa guantes y evita la lana para proteger tus manos del frío del invierno. (Foto: Pexels)
Usa guantes y evita la lana para proteger tus manos del frío del invierno. (Foto: Pexels)

3. Agua tibia para lavarse las manos

Si bien el agua caliente para lavarse la manos o la cara es una de las cosas más deseasdas durante los fríos días de invierno, lo ideal es usar agua tibia, ya que el agua a altas temperaturas hace que la piel pierda humedad y causa deshidratación cutánea.

También se deben secar bien, sin frotar mucho, para evitar dañar o resecar la epidermis.

4. Hidrata tus manos

Usa siempre cremas con protección solar si es que sales a la calle, independientemente de si es invierno o verano, y así evitarás las rojeces por la dilatación de los vasos ante los cambios bruscos de temperatura. Toma en cuenta que hay que aplicarse cremas de manos hidratantes durante el día y antes de ir a dormir, para así evitar resequedad, grietas e hinchazones.

Solo tienes que hidratar tus manos todas las veces que puedas y recuerda siempre hacerlo a través de un pequeño masaje para que la crema hidratante penetre mejor.

Hay que aplicarse cremas de manos hidratantes durante el día y antes de ir a dormir. (Foto: Pexels)
Hay que aplicarse cremas de manos hidratantes durante el día y antes de ir a dormir. (Foto: Pexels)

5. Exfolia tus manos

Al margen de si esta atravesando el invierno, siempre es recomendable exfoliar las manos al menos una vez a la semana para ayudar a regenerar la piel y así tenerlas en buen estado. La piel se regenera aproximadamente cada mes, aunque puede ocurrir que la sequedad retrase el efecto.