Encuentra el mejor truco de pintura para reparar tu brocha sin limpiar. (Foto: Pixabay/vicoogomez).
Encuentra el mejor truco de pintura para reparar tu brocha sin limpiar. (Foto: Pixabay/vicoogomez).

Las brochas son herramientas indispensables para pintar paredes u otras superficies. Sin embargo, a veces las personas olvidan lavarlas y, con el paso de los días, estas se vuelven inutilizables. Con este , resolverás el problema en poco tiempo.

MIRA TAMBIÉN | El truco casero para cerrar una bolsa de snacks ya abierta

Al momento de pintar una casa, es inevitable tener una brocha dentro de casa, por si queremos realizar las labores por propia cuenta. Las cerdas de este utensilio suelen ser compactas y flexibles para evitar la formación de estrías.

Sin embargo, un error que muchas personas cometen al terminar de pintar las paredes de sus casas u otras superficies, es dejar la herramienta sin lavar a profundidad. Eso provoca que las cerdas se vuelvan duras.

Truco casero para que nuestra brocha ya no esté dura

Emplea vinagre y limón para limpiar una brocha dura. (Foto: TikTok/elprobetas)
Emplea vinagre y limón para limpiar una brocha dura. (Foto: TikTok/elprobetas)

Después de cada uso, debes limpiar la brocha de pintura. Si olvidaste realizar este importante paso, existe un truco casero muy difundido por creadores de contenido para arreglar el utensilio en 24 horas.

  • En un recipiente, introduce chorro de vinagre y un limón
  • Coloca la brocha sobre la mezcla
  • Deja remojar los pelos de la brocha en el recipiente por 24 horas
  • Después de este tiempo, la brocha estará lista para ser utilizada

¿Qué es lo mejor para limpiar pinceles y brochas?

Alcoholes minerales o trementina para eliminar la pintura a base de aceite son la mejor alternativa para limpiar pinceles y brochas, recomienda el sitio . Asimismo, el agua caliente y detergente lavavajillas líquido suave sirve para limpiar los pinceles que se hayan usado para aplicar pintura de látex.

¿Cómo restaurar las cerdas de un pincel?

Para restaurar las cerdas de un pincel, colóquelo en el agua hirviendo. Acto seguido, gírelo en el agua durante aproximadamente 5 minutos. Debería comenzar a notar que las cerdas comenzarán a volver a unirse debido al calor y al agua.

¿Está bien lavar los pinceles en el fregadero?

Nunca debes limpiar los pinceles en el fregadero. La principal razón es que la pintura puede arruinar un sistema séptico. Incluso una pequeña cantidad de pintura puede provocar obstrucciones, contaminación, peligro de inflamabilidad y reparaciones costosas.

¿Cómo se hace un limpiador de pinceles casero?

Vierta 1/8 de taza de suavizante de telas y 4 tazas de agua tibia en su tazón o balde. Mezcla. Agita la brocha en la mezcla hasta que veas que la pintura comienza a desprenderse. La pintura debe asentarse en el fondo del balde, recomienda el sitio .

¿Qué limpia los pinceles viejos?

Para limpiar la pintura a base de aceite o látex de una brocha, use alcoholes minerales (también conocidos como diluyentes de pintura). Para limpiar goma laca o barniz de un cepillo, use alcohol desnaturalizado o amoníaco doméstico. Aplica el limpiador a través de las cerdas con los dedos. Los guantes de goma son útiles para esta tarea, recalca el sitio .


Síguenos en nuestras redes sociales: