Una mujer quejándose de un dolor de espalda. | Imagen referencial: Pexels
Una mujer quejándose de un dolor de espalda. | Imagen referencial: Pexels

El de espalda es un problema común que nos limita de hacer muchas cosas, incluso de acudir al baño. Por suerte, hay maneras de aliviar las molestias de manera natural a través de sencillos sin necesidad de comprar medicamentos. Conoce cuáles son estos métodos para decirle adiós a este problema.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para conservar por más tiempo la cebolla partida en la nevera

Antes de dar a conocer los remedios caseros para aliviar el dolor de espalda, el primer aspecto a tomar en cuenta está relacionado a tu postura.

Si pasas varias horas sentado por motivo de trabajo, lo ideal es utilizar una silla que te aporte el mayor adecuado, sobre todo, que tus caderas queden a la altura de tus rodillas.

Asimismo, el cuello debe estar en posición vertical y tampoco es recomendable desabrigarse en temporada de invierno, puesto que también es una de las causas que da el dolor de espalda. Conoce algunos consejos y remedios caseros para tratarlo.

Remedios caseros para aliviar el dolor de espalda

  • Termoterapia. Uno de los métodos más eficaces es la aplicación de termoterapia. Puedes emplear una compresa o ducharte con agua caliente. Esto ayudará a relajar los músculos y así sea más rápido la recuperación.
  • Estiramientos. Los estiramientos también ayudan a aliviar el dolor de espalda. ¿Qué ejercicios son recomendados? Tocar los pies, posición de cobra y posición de niño, según el portal especializado . Lo ideal es hacerlo durante un tiempo de 30 segundos.
  • Rodillos de espuma. Según el portal , los rodillos de espuma son una opción para aliviar el dolor de los músculos de la espalda. Solo debes hacerte auto masajes ejerciendo presión con tu propio peso corporal.
  • Alimentación. La alimentación juega un papel importante puesto que brindará los nutrientes y componentes que el cuerpo requiere para no padecer de ningún dolor muscular.
  • Dormir bien. Por último, un buen descanso evitarás amanecer con dolor de espalda. Asimismo, evitar desabrigarse por las noches o pernoctar cerca a una mampara de vidrio, puesto que pasará el frío por los cristales y ello conlleva a las molestias.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales:


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

No te pierdas