Una mujer comiendo una hamburguesa en la calle. | Imagen referencial: Kampus Production / Pexels
Una mujer comiendo una hamburguesa en la calle. | Imagen referencial: Kampus Production / Pexels

¿Te aparecieron ronchas por todo el cuerpo luego de la ingesta de alguna ? probablemente hayas sufrido una intoxicación alimentaria por los condimentos o cómo fue preparado el plato. Por suerte hay maneras de tratarlo de forma sin necesidad de asistir a un centro de salud.

MIRA TAMBIÉN | 5 cosas que definitivamente no valen la pena comprar para tu hogar

De acuerdo al portal especializado , la intoxicación alimentaria, también denominada “enfermedad transmitida por los alimentos”, es una enfermedad provocada por comer alimentos contaminados.

Por eso se debe tener cuidado al comer fuera de casa y con mayor motivo si el plato que pides contiene huevos o agregar mayonesa para acompañarlo. Sin más preámbulos, aquí te dejamos algunos remedios caseros para tratar la intoxicación alimentaria.

Remedios caseros para la intoxicación por alimentos

Agua de coco

Sin duda alguna, el agua de coco es un gran remedio casero para tratar la intoxicación alimentaria, puesto que es rica en vitaminas y sales minerales. ¿Qué efecto tiene? ayudará a hidratar el cuerpo, reponiendo los nutrientes y líquidos perdidos por los vómitos y la diarrea, según precisa el portal .

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana también es una gran alternativa para estos casos. Además de ayudar a recomponer la flora intestinal, también calmará los cólicos causados por la intoxicación. Solo necesitarás emplear una o dos cucharas de sopa de vinagre y un vaso de agua.

Lo recomendado es beber la mezcla con el estómago vacío, hasta 3 veces por día las primeras 24 horas tras ser detectado la intoxicación. Luego de este periodo, lo ideal es consumir 1 vaso por la mañana y otro por la noche, así lo informa el medio web citado anteriormente.

Té de manzanilla

Para este remedio casero solo necesitarás 1 cucharadas de té de hojas de manzanilla y 1 taza de agua hirviendo. El método de preparación es sencillo. Coloca 1 cucharada de té de hojas en 1 taza de agua hirviendo, tapando y dejándolo reposar durante 5 a 10 minutos.

¿Qué sigue después? es fundamental que se cuele y luego beberlo para que haga efecto. Lo ideal es tomar 3 tazas de té al día. El té de manzanilla posee propiedades digestivas y antiinflamatorias, por ello se recomienda si sufriste intoxicación.

Té de jengibre

Por último, el té de jengibre también es una gran alternativa. Solo necesitarás 2 cm de raíz de jengibre y 1 taza de agua. El primer paso será quitar la cáscara del jengibre y cortarlo en pedazos pequeños.

Posteriormente, ponlos en una cacerola y agrega el agua. Que hierva durante 5 minutos y eso será todo. Eso sí, deja que enfríe para recién tomarlo. Un aspecto a considerar: este remedio casero no es aconsejable para aquellas personas que utilizan anticoagulantes, como warfarina o aspirina.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales: