Una persona usando una licuadora para triturar alimentos. | Imagen referencial: cottonbro studio / Unsplash
Una persona usando una licuadora para triturar alimentos. | Imagen referencial: cottonbro studio / Unsplash
Rodolfo Huamán

Si eres de las personas que les encanta llevar una vida y, además, aman preparar diversas recetas, una licuadora es un electrodoméstico que no puede faltar en tu . En ese contexto, es necesario saber qué alimentos no debes meter por ningún motivo para evitar accidentes.

Sí, efectivamente, hay una serie de alimentos que no debes meter a la licuadora y no precisamente porque cambiará su textura o sabor, sino porque cabe la posibilidad de provocar accidentes.

Uno de ellos son los huesos. Muchas personas creen que triturándolos no harán ningún tipo de daño en el organismo de nuestras mascotas, pero eso no es cierto. Además, puede malograr la cuchilla.

En las siguientes líneas te decimos 5 alimentos que no debes meter por ningún motivo a la licuadora. Te recomendamos tomar apuntes de todo.

Alimentos que no debes meter a la licuadora

Una de las cosas que debes evitar es meter líquidos calientes. Sí, puede sonar algo absurdo, pero hay personas que lo hacen sin medir las consecuencias. Los líquidos muy calientes generan vapor que aumenta la presión en el interior del aparato eléctrico. ¿Qué podría pasar? que el vidrio estalle y, por ende, provocar un accidente.

Así como no se recomienda líquidos muy calientes, tampoco alimentos demasiado congelados. Estos cubos pueden romper el vaso al desprender partículas de plástico o vidrio en los alimentos. ¿Qué hacer al respecto? esperar que se descongelen.

Una gran mala idea es intentar triturar los huesos. Así fuesen del tamaño que sea, no solo puede provocar accidentes sino también que se atasquen en la cuchilla. Los frutos secos, por su parte, a primera vista parecen inofensivos pero no es como parece. Pueden quitar el filo a las aspas por su superficie seca y su interior viscoso.

Por último, tampoco se recomienda alimentos olorosos. Entendemos a los alimentos como cebolla, especias, ajo u otro tipo de alimento fuerte. Lo ideal es cocinarlos antes de licuar para disminuir el olor.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido Sugerido

Contenido GEC