Después de consumir alimentos, debes esperar un tiempo prudente para hacer deporte y tu organismo no se vea perjudicado. (Foto: Pexels/Nathan Cowley).
Después de consumir alimentos, debes esperar un tiempo prudente para hacer deporte y tu organismo no se vea perjudicado. (Foto: Pexels/Nathan Cowley).

El deporte es beneficioso para la salud, sobre todo si esta práctica se combina con una buena alimentación. Algunas personas, sin embargo, no reposan lo suficiente y aquí te explicamos todo lo que tienes que tener en cuenta.

Hay algunas personas que cometen la imprudencia de comer alimentos y, a los pocos minutos, realizar algún deporte como el fútbol, el tenis, entre otros. Esto puede provocar que nuestro organismo se vea perjudicado, principalmente si la práctica de los deportes es intensas.

Después de cada comida, los nutricionistas recomiendan que las personas deportistas esperen un tiempo prudente para que el organismo absorba los nutrientes y los utilice como energía, según resalta . Conoce a continuación lo que aconsejan desde .

¿Cuánto tiempo debo esperar para hacer deporte después de comer?

  • Después de desayunar, lo aconsejable es esperar al menos una hora para practicar algún deporte o hacer ejercicios. Lo ideal es consumir cereales integrales, plátano o yogur en las mañanas para mejorar el rendimiento.
  • Si comiste grandes cantidades de alimentos debes esperar de tres a cuatro horas para realizar ejercicios; de lo contrario, el proceso de digestión no será el óptimo.
  • Es preferible que evites el consumo de alimentos grasos antes de hacer deporte, pues el organismo tiende a tardar mucho tiempo en digerir la comida.

¿Qué comer después de hacer deporte?

  • Los expertos de recomiendan alimentos ricos en carbohidratos y proteínas, dos horas después de hacer deporte. Esto permitirá que los músculos se recuperen adecuadamente.
  • Recuerda que antes, durante y después de cada ejercicio o práctica de deporte debes consumir agua

¿Sirve caminar después de comer?

Un , publicado recientemente en la revista Sports Medicine, reporta que investigadores observaron los resultados de siete estudios que compararon los efectos de sentarse versus pararse o caminar en las medidas de salud del corazón, incluidos los niveles de insulina y azúcar en la sangre. Descubrieron que caminar ligero después de una comida, en incrementos de tan solo dos a cinco minutos, tuvo un impacto significativo en la moderación de los niveles de azúcar en la sangre, precisa .

¿Cuánto debo esperar después de comer para tomar café?

Tomar café después de almorzar es una práctica muy popular. Sin embargo, no necesariamente es una medida recomendada, sobre todo cuando se ha consumido alimentos ricos en hierro. Entre los componentes del café se encuentran los taninos, una sustancia que impide que el hierro sea absorbido por nuestro cuerpo. En tal sentido, es necesario esperar entre 60 y 90 minutos para tomar café después ingerir alimentos, explica el portal Cuídate Plus.




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