MDN
terremoto en méxico

El terremoto en del martes 23 de junio, con epicentro en Oaxaca, consternó una vez más a las personas del país norteamericano y es que con un total 7.5 grados de magnitud, ha sido el movimiento telúrico más fuerte en lo que va del año. Un video viral de muestra el momento exacto en que la tierra se abrió en dos en pleno remezón.

MIRA: Halo solar en pleno terremoto en México causó conmoción en redes sociales

volvió a sufrir un sismo de alta intensidad, siendo catalogad como el terremoto más fuerte que ha azotado este año a los hermanos de Norteamérica. Muchas personas se asustaron al ver cómo es que el lugar en el que se encontraban comenzaba a moverse de manera lateral.

El pánico creció todavía más en las personas cuando se percataron que las placas que formaban las pistas y veredas se partieron y comenzaron a abrirse cada vez más mientras el sismo gran magnitud continuaba.

TAMBIÉN MIRA: Le pidió a su perrita que cuidara la casa y ella se quedó dormida en una silla

Hasta el momento, según la agencia AFP, se ha registrado 7 muertos y muchos daños materiales. Los fallecimientos ocurrieron en el estado de Oaxaca (sur), donde se originó el temblor. Una mujer murió cerca de Crucecita y otras cinco personas en poblaciones ubicadas a entre 100 y 150 km de allí.

La mayoría pereció por el desplome de estructuras y un trabajador de la estatal Petróleos Mexicanos falleció al caer de una altura en la refinería de Salina Cruz, donde hubo un conato de incendio. En Oaxaca el sismo provocó además cuatro heridos y afectaciones en unas 500 casas, 15 centros de salud, tres iglesias y mercados.

TE PUEDE INTERESAR

Así fue el estreno de ‘Guerreros 2020’ México por Televisa

Así fue el estreno de 'Guerreros 2020' México por Televisa