Conoce el truco para calcular onzas de líquido sin un jigger. (Foto: Pixabay/ eKokki).
Conoce el truco para calcular onzas de líquido sin un jigger. (Foto: Pixabay/ eKokki).

Al momento de preparar cocteles u otras bebidas se recomienda utilizar medidores de onzas de líquido para que los resultados sean los mejores pero, ¿Qué ocurre si no tienes estos artículos en casa? En MAG te compartimos un truco casero infalible para que no pases apuros.

Este sábado 4 de febrero se celebra en el Perú el Día Nacional del Pisco Sour y, probablemente, muchos ciudadanos estén planeando elaborar nuestra bebida bandera en sus casas. En las recetas o videos tutoriales recomiendan utilizar un medidor de onzas para calcular las cantidades exactas de pisco y otros ingredientes, pero puede darse el caso que no cuentes con este artículo.

Cabe indicar que una onza equivale a 29,574 mililitros (ml) y, si no queremos complicarnos la vida, recurrimos a un jigger o un vaso medidor para cocteles, que son recipientes pequeños fabricados en metal y que tienen la forma de un reloj de arena. Su precio puede variar, pero en ocasiones no lo tenemos en casa. ¿Qué hacer en estos casos para medir el líquido?

Cómo calcular onzas de líquido sin un medidor

En caso no cuentes con un jigger o medidor de onzas, puedes recurrir al ingenio humano. En este caso, el usuario de YouTube solo empleó un vaso y aritmética simple.

Si la botella de pisco que vas a utilizar tiene un vertedor tradicional, lo único que debes hacer es incorporar el líquido en un vaso y contar del número 1 hasta el 4 ni bien haga contacto con la superficie, tal como se ve en el video. En caso las recetas te pidan una onza y media, solo debes añadir 2 números más, es decir, contar del 1 al 6.

Por último, si quieres verter en el vaso agua mineral o alguna otra bebida desde una botella, solo debes contar hasta el número 1. De esta manera, tendrás una onza.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas