Las piel de las nueces y pecanas se caracterizan por ser muy duras.  (Foto: Pixabay/Tseiu).
Las piel de las nueces y pecanas se caracterizan por ser muy duras. (Foto: Pixabay/Tseiu).
Cristhian Zamudio

Si de frutos secos se trata, las nueces y pecanas gozan de mayor preferencia, en gran parte por su característico dulce sabor. Sin embargo, al momento de pelar estos alimentos más de uno tiene complicaciones. Descubre un para realizar esta acción en cuestión de segundos.

Mira también:

Cuando compramos nueces o pecanas es necesario pelarlas para poder comer la parte que aparece en su interior. Sin embargo, muchos tratan de morderlas o ayudarse de alguna herramienta para conseguir el objetivo, pues el endocarpio se caracterizar por tener una textura dura y arrugada.

No pierdas tu tiempo. La solución para pelar pecanas o nueces está en tus propias manos y a continuación te explicamos cómo debes actuar para retirar la piel alargadas o redondas, según sea el caso.

¿Cómo pelar pecanas?

Para pelar pecanas, tan solo debes juntar dos de ellas en la palma de tu mano, ejercer presión para que la piel de estos frutos secos se vaya descascarando. Lo advertirás por el sonido inconfundible que emite la fricción y las pequeñas grietas que se originan. Lo que sigue después es pelar las pecanas con tus propias manos, siempre teniendo cuidado de no estropear el contenido principal.

¿Cómo pelar nueces?

A diferencia de las pecanas, las nueces son redondas y tienen ranuras en su piel. Para pelarlas debemos seguir un proceso similar como en el caso de las pecanas. Es decir, coloca dos nueces en la palma de tu mano y asegúrate de que las grietas visibles coincidan una con otra.

Tras ello, cierra la palma de tu mano y con la mano sobrante ejerce presión. De esta manera, conseguirás retirar la parte comestible sin dificultades.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC