Con cáscaras de naranjas podrás elaborar velas caseras muy prácticas en el hogar. (Foto: Pixabay).
Con cáscaras de naranjas podrás elaborar velas caseras muy prácticas en el hogar. (Foto: Pixabay).

Cuando comemos o mandarinas es usual que desechemos su cáscara, pues no le encontramos otra utilidad. Sin embargo, si eres de los que utiliza velas aromatizadas para neutralizar malos olores en el hogar, puedes aprovechar la piel de estas frutas para elaborar tus propias velas caseras. Pon atención a los pasos para que lo apliques con éxito.

Mira también:

Cuando queremos acabar con el olor a cigarrillo u otros olores desagradables que aparecen en nuestro hogar las velas aromáticas pueden convertirse en nuestras principales aliadas. Las podemos adquirir en cualquier supermercado o tienda especializada, aunque muchas veces el coste escapa de nuestro presupuesto.

Otros beneficios de las velas aromáticas que podemos destacar es que nos permiten relajarnos por un momento e incluso combatir el estrés o la fatiga, siempre que las utilicemos de manera segura.

Pasos para hacer velas caseras con cáscaras de naranjas

Una manera ingeniosa de elaborar nuestras propias velas caseras es recurriendo a las cáscaras de naranja, limón un algún otro cítrico. Si agregas un poco de aceite de oliva y un trozo de mecha el resultado será aún mejor.

  • Corta una naranja por la mitad con un cuchillo
  • Retira el interior de la fruta con una cuchara y asegúrate de conservar el rabito que se encuentra en medio y que tiene un color blanco
  • Empapa el rabito de la naranja con aceite de oliva
  • Deja secar la cáscara por uno o dos días
  • Para que duren más las velas caseras puedes atar un trozo de mecha al rabito blanco y humedecerlo con aceite de oliva
  • Ten en cuenta que solo debes usar las velas cuando estés presente para evitar accidentes en el hogar

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas