Conoce con qué productos naturales puedes sustituir el shampoo. (Foto: Pixabay/jacqueline macou).
Conoce con qué productos naturales puedes sustituir el shampoo. (Foto: Pixabay/jacqueline macou).

Más de uno ha pasado por la desazón de descubrir que el shampoo se acabó cuando te estás bañando. ¿Qué hacer en esas circunstancias? Aquí te presentamos algunas opciones que te sacarán de apuros.

MIRA TAMBIÉN | El infalible truco para aumentar la presión de agua en la ducha

El shampoo es uno de los productos indispensables para el cuidado del cabello. Sin embargo, pasado un tiempo es inevitable que se acabe y algunas veces esto sucede sin darnos cuenta.

Cuando descubrimos que ya no hay casi nada de contenido en el envase, lo primero que realizamos, casi por costumbre, es colocarle un poco de agua y lavarnos el pelo con lo que queda. Sin embargo, puedes recurrir a productos naturales para que te saquen de apuros o, si así lo prefieres, sustituirlo de forma permanente. Conoce a continuación las opciones que recomiendan desde .

¿Con qué productos naturales reemplazar el shampoo?

Aceite de oliva

Si tienes aceite de oliva en casa, echa un chorrito en tu mano y aplícalo sobre el cuero cabelludo. Eso sí, debe estar alejado tres dedos de la raíz. Finalmente, peina tu cabello.

Si tienes el cabello graso, el aceite de oliva no es recomendado, pues puede haber alguna reacción cutánea adversa.

Jugo de limón

Aplica el jugo de un limón grande en un recipiente y agrega agua fría. Cepilla tu cabello con esa solución y luego enjuágalo. Puedes utilizar acondicionador para completar el proceso. Según precisa El País, “no se recomienda usar el zumo de limón como reemplazo de otros productos, sino como complemento a tu rutina”.


Síguenos en nuestras redes sociales: