Lo ideal es ducharse una vez al día para proteger nuestra piel. (Imagen: Pixabay)
Lo ideal es ducharse una vez al día para proteger nuestra piel. (Imagen: Pixabay)

Una buena ducha relaja tu cuerpo, los músculos y beneficio a la circulación de la sangre. Sin embargo, ¿qué se debe hacer cuando hay poca presión de agua? A continuación, te dejamos un para solucionar este pequeño inconveniente sin necesidad de buscar a un experto.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para que tus cajones siempre huelan bien

Antes de hablar sobre el consejo, debes tener en cuenta que una posible obstrucción en el sistema de tuberías y la dureza del agua (que provoca acumulación de cal) son algunas de las principales causas de este problema.

¿Cómo aumentar el caudal de agua en la ducha?

Tras desenroscar la alcachofa de la ducha, limpia sus partes con bastante cuidado. Utiliza un antiguo cepillo de dientes para realizar esta tarea. Eso sí, muchos cabezales modernos están especialmente diseñados para limpiarse simplemente con los dedos. ¿Y si tengo un filtro? Quítalo y límpialo también.

Cuando el cabezal de la ducha aparece muy sucio, llena un recipiente con vinagre de limpieza y agua. Sumerge totalmente la alcachofa en el líquido y deja las piezas en remojo toda la noche.

Luego, sácalas y frota los rincones del aparato con el cepillo para liberar la suciedad acumulada con el tiempo. Vuelve a poner la alcachofa y listo: una vez que funcione, observarás como la presión aumentó.

Si no se logró a solucionar el inconveniente, significa que la cal continúa incrustada. Por ello, repite la misma estrategia, pero hirviendo previamente el agua con vinagre. Esta vez, las dejas solamente unos 10 minutos.

¿Los cabezales de ducha afectan la presión del agua?

¿Los diferentes cabezales de ducha afectan la presión del agua? Sí, según el cabezal de ducha que elija, pueden aumentar la presión del agua en el cabezal mismo para crear una ducha más potente o disminuirla para crear una ducha más suave, precisa el sitio .

¿Puedes aumentar tu propia presión de agua?

De acuerdo al sitio , una forma rápida y fácil de aumentar la presión del agua es ajustar la válvula reductora de presión, que se encuentra en la tubería principal de suministro de agua; busque una válvula de forma cónica al lado del medidor de agua, cerca de donde entra la tubería principal de agua a la casa. Sobresaliendo de la parte superior de la válvula hay un perno roscado.

Trucos para reducir el consumo de agua en la ducha diaria

Controlar el tiempo que pasas en la ducha es una buena manera de cuidar el agua y contribuir con el medio ambiente. Aprende cómo en la siguiente nota de .

¿Cómo quitar los residuos de jabón de la ducha?

  • Agua oxigenada y bicarbonato: Vierte en un recipiente el agua oxigenada y mézclalo con el bicarbonato hasta que tenga la forma de una pasta. Con esta combinación no solo eliminarás los restos de jabón de la ducha, sino que dejarás brillante la superficie del piso y de las paredes.
  • Vinagre y bicarbonato de sodio: En una taza o recipiente coloca el bicarbonato de sodio y agrega vinagre blanco hasta que se forme una pasta. El recipiente, eso sí, debe permanecer abierto durante el procedimiento.
  • Vinagre y detergente: Consigue una botella spray y agrega cantidades iguales de agua y vinagre. Una vez acabado este procedimiento, agrega una cucharadita de detergente. Luego, vierte la solución sobre la zona donde se encuentran las acumulaciones de jabón y deja que repose hasta quince minutos. Una vez concluido el tiempo, utiliza un cepillo con cerdas suaves para rascar la superficie y acláralo con agua caliente.
  • Zumo de limón: Utiliza tres limones y vierte el zumo en un recipiente. Añade luego una taza de agua y en una botella spray coloca la solución. A continuación, rocíala sobre la zona donde se encuentran los residuos de jabón por quince minutos. Finalmente, Puedes retirar la humedad con un paño.

¿Qué hacer cuando hay poca presión de agua?

Para aumentar la presión de agua deberás retirar el grifo, revisar el aireador y, si hay acumulación de residuos, dejarlo en remojo en una mezcla de agua y vinagre de alcohol para que se limpie bien. En caso de no funcionar esta limpieza, será necesario comprar uno nuevo, recalca el sitio .

¿Qué bomba necesito para aumentar la presión del agua?

Una bomba de agua que es adecuada para aumentar la presión en las tuberías de agua también se llama bomba de presión o sistemas de presurización. Estas bombas están hechas de diferentes materiales y equipadas con diferentes sistemas.

Trucos para quitar las manchas de cal de la mampara de la ducha de manera fácil

Las mamparas de ducha son una parte importante en cualquier casa, tanto si son de plástico o de vidrio templado. Son bastante útiles, ya que evitan que el agua se salga y se derrame por el piso del baño, pero la principal desventaja de estos elementos se presenta a la hora de limpiarlas. Toma nota de las recomendaciones que te trae .

Por qué no debes bañarte con agua caliente después de entrenar

Cuando volvemos a de entrenar, la mayoría de nosotros preferimos una buena ducha para desprendernos del sudor. Sin embargo, existe muchas dudas, sobre todo en épocas de invierno, entre si es mejor hacerlo con agua bien caliente o fría. ¿Qué es lo más beneficios para la salud? Presta atención a esta nota de .


Síguenos en nuestras redes sociales: