Las espinacas tienen gran valor nutricional, pero antes de consumirlas debe ser lavada y desinfectada. (Foto: Pixabay/Aline Ponce).
Las espinacas tienen gran valor nutricional, pero antes de consumirlas debe ser lavada y desinfectada. (Foto: Pixabay/Aline Ponce).

La espinaca es una de las plantas más famosas en el mundo que, además, contiene gran cantidad de nutrientes. Sin embargo, algunas personas desconocen cómo lavarlas y desinfectarlas correctamente, por lo que aquí te mostramos un .

Una porción de 100 gramos de espinacas contiene 28,1 microgramos de vitamina C, el 34% de la recomendación diaria, de acuerdo con , que cita al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Este alimento no solo puede servirse sin cocinarla, sino que se convierte en ingrediente predilecto de diferentes platillos. Lo que debes tener en cuenta, sin embargo, es que es importante lavarla bien para evitar intoxicaciones alimentarias. Es conocido que bacterias y otros microorganismos se encuentran en los alimentos que compramos en los mercados.

Pasos para lavar las espinacas

Sigue el proceso para lavar espinacas con ese consejo de :

  • Debido a que los tallos de las espinacas son fibrosos, debes quitarle esa parte de la planta. Este proceso facilitará lavar las espinacas
  • Una por una, lava las hojas de las espinacas en el grifo para eliminar todo rastro de tierra
  • En un recipiente coloca las espinacas y añade agua hasta que queden flotando

¿Cómo desinfectar la espinaca?

  • Agrega tres gotas de cloro en el recipiente donde están las espinacas
  • Mezcla por un momento y deja reposar durante 5 minutos.
  • Retira las hojas cuidadosamente luego de ese tiempo y escúrrelas

Síguenos en nuestras redes sociales: