Encuentra los mejores tips para engrasar los cuchillos de cocina y, de esta manera, los alimentos no queden adheridos en sus hojas. (Foto: Pixabay/Marco Lachmann-Anke).
Encuentra los mejores tips para engrasar los cuchillos de cocina y, de esta manera, los alimentos no queden adheridos en sus hojas. (Foto: Pixabay/Marco Lachmann-Anke).

El cuchillo es uno de los utensilios de cocina más utilizados, pero algunas veces los alimentos quedan pegados en su hoja y es todo un dolor de cabeza. Aquí encontrarás el mejor para que esto no suceda y te resulte fácil cocinar.

El cuchillo es una de las piezas imprescindibles en las cocinas de las casas. Podemos pelar, rebanar y cortar diferente tipos de alimentos gracias a sus afiladas hojas, siempre y cuando se utilice de forma adecuada.

Hay productos, sin embargo, que son grasosos y pueden quedar adheridos a la hoja del cuchillo, lo que implica una pérdida de tiempo y fastidio. Para que no tengas que lidiar con ese problema, compartimos contigo un truco casero sumamente fácil recomendado desde .

¿Cómo engrasar un cuchillo para que los alimentos no se peguen a él?

Para que los alimentos (pollo, carne, embutidos) no se peguen al cuchillo deberás engrasar el utensilio con aceite de oliva o con aceite de girasol. Este último producto podría ser la mejor opción, pues no afectará casi en nada en su sabor. Al igual que el cuchillo, puedes aplicar este truco en ralladores o cucharas.

Si cuentas con dinero extra y no quieres complicarte tanto, puedes adquirir un al spray antiadherente.

Cómo desinfectar los utensilios de madera con agua hervida

Para desinfectar correctamente los , el mejor método es ponerlos a remojo en agua hirviendo.

  • En una olla poner a hervir el agua e introducir los utensilios de madera en su interior.
  • Dejarlos en el agua hirviendo en constante ebullición durante 30 minutos.
  • Pasado ese tiempo, la suciedad habrá desaparecido de los utensilios y quedará flotando en el agua.
  • Si notas algún resto de suciedad que todavía está impregnada, se puede lavar con agua y lavavajillas como de costumbre.

Síguenos en nuestras redes sociales: