Conoce este truco de costura para quitar las etiquetas de las prendas. (Foto: Pixabay/tookapic).
Conoce este truco de costura para quitar las etiquetas de las prendas. (Foto: Pixabay/tookapic).

La mayoría de prendas vienen con etiquetas cosidas en su interior, lo que puede representar un auténtico problema para las personas que los utilizan. Muchas veces provocan escozor en el cuerpo o dejan verse a través de una prenda delgada. Conoce un de costura para solucionar este problema.

MIRA TAMBIÉN | Cómo recuperar una brocha de pintura que está dura

Todas las marcas de ropa utilizan una etiqueta cosida. Muchas veces, estas provocan molestias en el cuerpo de quien la utiliza y, otras veces, se dejan ver a propósito para que sean reconocidas por cualquiera.

¿Cómo solucionar este problema? No es necesario ser ducho en temas de costura ni llevarlo a la costurera del mercado. Simplemente, utiliza un descosedor y ten mucha paciencia para evitar estropear la prenda, según la recomendación de .

¿Cómo quitar la etiqueta de la ropa sin causar daños?

  • Revisa de qué material está hecho la etiqueta para empezar a sacarla. Luego busca un punto de entrada.
  • Si las etiquetas están cosidas de forma separada o con las mismas puntadas, empieza por la que se encuentra en la parte superior.
  • Si sacas las puntadas de la etiqueta y esto provoca que la costura se afloje, evita usar un descosedor. Lo que puedes hacer es cortar la etiqueta en un punto cerca de la costura para que dejes las puntadas en la etiqueta.
  • El descosedor debe reposar en la parte superior de la etiqueta en vez de debajo de ella. Para que el descosedor corte el hilo fácilmente, debes jalar con cuidado hacia arriba
  • Mientras trabajes, avanza de derecha a izquierda y jala las puntadas sin detenerte
  • Pasa tu descosedor por los hilos que hay a la vuelta, pues tu etiqueta estará suelta. Las puntadas pueden ser rotas y luego puedes seguir alternando hasta sacarlas todas
  • Después de sacar la etiqueta, habrá algunos hilos sueltos incrustados en tu ropa. De forma cuidadosa, córtalos y corrobora que los hilos estén sueltos antes de jalarlos por completo

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas