Elabora un insecticida casero para tus plantas en simples pasos. (Foto: Pixabay/betül tiker).
Elabora un insecticida casero para tus plantas en simples pasos. (Foto: Pixabay/betül tiker).

Si eres de los que tiene plantas en tu hogar seguramente has tenido que lidiar con la presencia de mosquitos. La buena noticia es que puedes eliminarlos fácilmente con un insecticida casero elaborado con cáscaras de limón. Conoce el proceso de elaboración en la siguiente nota.

En distintas temporadas del año, las plantas que tenemos en macetas o en el jardín pueden atraer a mosquitos, pulgones o la popular mosca blanca, capaz de atacar a diferentes especies vegetales. Durante las temperaturas altas, por ejemplo, el ciclo biológico de estas últimas se aceleran y pueden debilitar o decolorar las plantas.

Una de las acciones que podemos tomar para eliminar la presencia de estos mosquitos es recurriendo a un insecticida efectivo. Si no quieres gastar dinero comprando este producto en viveros, aquí te brindamos los pasos para que lo elabores tú mismo con ingredientes que tienes en el hogar.

¿Cómo elaborar un insecticida casero para tus plantas?

Sigue estos consejos del canal de YouTube para elaborar un insecticida casero a base de cáscara de limón. De esta manera, podrás eliminar los mosquitos que se alimentan de tus plantas.

  • Desmenuza la cáscara de los limones con tu (elige la cara más fina de este utensilio)
  • Disuelve la cáscara de limones rallados en un litro de agua y remueve con una cuchara. Notarás un color verduzco, originado por sus aceites esenciales
  • Coloca la mezcla en una olla y pon a hervir por 5 minutos
  • Deja enfriar y luego añade fragmentos de jabón blanco para lavar ropa
  • Agita con una cuchara y deja reposar por unos minutos hasta que se disuelva
  • Cuela la mezcla e incorpora en un atomizador
  • Aplica el insecticida casero en la cara inferior de las hojas o el envés durante el día o la tarde. Lo más recomendable es hacerlo entre 3 a 5 días para eliminar las plagas

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas