Trucos caseros | Conoce 3 alimentos que puedes convertir en tintes naturales. (Foto: Pixabay/congerdesign).
Trucos caseros | Conoce 3 alimentos que puedes convertir en tintes naturales. (Foto: Pixabay/congerdesign).

Además de ser saludables y muy sabrosos, algunos alimentos pueden convertirse en tintes naturales gracias a sus compuestos. En MAG te compartimos las para que tiñas tus prendas y, de esta manera, consigas ahorrar dinero. Los resultados te dejarán más que sorprendido(a).

Existe una amplia variedad de alimentos que incorporamos en nuestra dieta diaria para mantenernos saludables, no obstante algunos de ellos pueden convertirse en excelentes tintes naturales o colorantes. En la gastronomía, por ejemplo, es común utilizar la cúrcuma para obtener tonos amarillos o el pimentón, que ofrece un color rojo.

Mira también:

Si queremos teñir telas o recuperar el color que perdieron, algunos alimentos también pueden servirnos de gran ayuda. Los resultados serán mejores si la tela es de algodón o de origen orgánico, debido a que tienen una mayor absorción.

¿Cómo convertir alimentos en tintes naturales?

Remolacha. Este alimento es muy empleado en la cocina, pero también puedes utilizarlo para teñir tu ropa de un tono rosado. El color se obtiene gracias a un pigmento llamado betalaína y, para que tenga efecto sobre tus prendas, debes hacer uso de otros ingredientes como sal, vinagre blanco y agua. Este ingrediente también puede usarse para teñir tu cabello.

Frijoles negros. Los frijoles negros contienen antocianinas, pigmento que le otorga el color característico de su piel. Al aplicarlo sobre tus prendas, en especial jeans azules, recuperas su color.

Hueso de palta. No es precisamente un alimento, pero las semillas de aguacate o palta contienen una sustancia denominada tanino, que es responsable de un color rojizo. Puedes aplicarlo sobre tus prendas, de preferencia de algodón, junto con otros ingredientes como leche de soya y agua. Con las semillas de la palta también podrás ocultar canas y pintarte el cabello de un rosa claro.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas