Un regalo envuelto de manera ecológica. | Imagen referencial: Natalia Arkusha / Unsplash
Un regalo envuelto de manera ecológica. | Imagen referencial: Natalia Arkusha / Unsplash

Si eres de las personas que promueve conciencia ambiental o simplemente le gusta la originalidad, entonces te fascinará estas nuevas opciones para envolver regalos en . ¿No se utilizará el tradicional papel de regalos? por supuesto que no. Desde Mag traemos 5 maneras de hacerlo sin gastar mucho presupuesto.

MIRA TAMBIÉN | Cómo envolver los regalos de Navidad para atraer amor y dinero según el Feng Shui

¿Trabajas con telas? entonces tienes una original opción para envolver regalos. Esta particularidad técnica se basa en el método Furoshiki, el cual explicaremos en las siguientes líneas.

5 ecológicas maneras de envolver regalos

Conservas de cristal

Si tienes un recipiente o conserva de cristal vacío por allí, puedes utilizarlo para sorprender a esa persona especial. ¿De qué manera? lo primero será limpiar el interior y luego meter la sorpresa. Cúbrelo con confeti u otra relleno para que no se vea hasta que se abra. Puedes utilizar un lazo para darle el toque navideño.

Cartones de leche o zumo

Si sueles comprar cartones de leche o zumo por cantidad, te recomendamos no tirarlos al tacho de basura porque te puede servir para envolver regalos.

Limpia bien el interior, luego recorta toda la parte de arriba del brick y haz dos agujeros a cinco centímetros del borde en cada una de las partes anchas del cartón con el objetivo de introducir una tela.

Ahora bien, si cuentas con un poco tiempo puedes pintarlo o forrarlo a tu gusto antes de introducir las asas. Ahora ya tienes una original bolsa para meter el regalo y así colocarlo debajo del árbol.

Cajas

Si eres de las personas que suele comprar mucho por internet, una opción para sorprender a tu pareja, amigo o familiar es utilizando la caja y forrarlo con telas para que la experiencia sea única. También puedes optar por dibujar algo simbólico.

Telas de colores

Si trabajas con telas o simplemente quieres salir un poco de lo tradicional, te aconsejamos seguir el método Furoshiki. De acuerdo al portal , se trata de una técnica japonesa que consiste en envolver de forma fácil y bonita cualquier tipo de objeto con un retazo de tela.

Caja de cereales

¿Niños en casa? probablemente consuman cereales. En ese sentido, lo que deberás hacer es conservar las cajas para envolver los regalos de una manera muy singular.

El primer paso será recortar toda la parte de arriba de la caja, luego realiza dos agujeros en cada largo a unos 3 centímetros del borde. ¿Todo bien hasta ese punto? seguimos.

Lo siguiente será introducir las asas de tu nueva bolsa haciendo un nudo en los extremos. Si no quieres que aparezca el logo del cereal, puedes pintarlo con acuarela, témpera o utilizando pegatinas.


Síguenos en nuestras redes sociales: