TRUCOS CASEROS | La leche puede formar parte de los 'trucos caseros' de toda casa: si se combina con un paño de microfibra podrá limpiar machas de café y hasta cortinas de ducha (Foto: @Freepick)
TRUCOS CASEROS | La leche puede formar parte de los 'trucos caseros' de toda casa: si se combina con un paño de microfibra podrá limpiar machas de café y hasta cortinas de ducha (Foto: @Freepick)

Si te importa la limpieza del hogar, entonces sabrás sacarle provecho a los trucos caseros que son en sí ‘hacks de limpieza muy efectivos’, ¿Qué pasa si tengo leche en la nevera que no tomaré? Si te sobra un poco del producto de la vaca en el electrodoméstico, es mejor usarlo antes de que se eche a perder..

Mira también:

Aunque el agua en la limpieza es tomada como un humedecedor para trapos, es mejor que tengas en cuenta que ciertas manchas ‘no saldrán’ con métodos abrasivos débiles. Allí entra a talla la leche de tu nevera.

La leche será perfecta para devolverle el ‘brillo’ a ciertas superficies, especialmente si tratamos como madera, plástico y metales. Presta atención a los siguientes tips y ten contigo listo un vaso de leche, otro con agua y un paño microfibra.

¿Cómo utilizar la leche para limpiar?

  • Limpiar azulejos: esta clase de paredes pueden quedar brillosas con ayuda de la leche y un trapo. Solo hay que poner una olla con agua a hervir, cerrar las ventanas y esperar a que la condensación del aire haga retirar fácilmente los restos acumulados. Una vez hecho, un paño con leche le dará la ‘vitalidad’ que requiere.
  • Borra las machas de café: si tiene trapos cubiertos de café y sus manchas han quedado impregnadas, entonces deberás sumergirlos en leche por toda la noche. Al día siguiente, vamos a escurrirlos y lavarlos como comúnmente lo hacemos. Este tip también sirve para manchas de bolígrafos y tintas.
  • Puedes blanquear la ropa: si introduces las prendas en un poco de leche, entonces podrás blanquearla ligeramente. Esto es especialmente útil si la sudoración ha decolorado tus prendas. Luego de 1 hora en remojo, lava tus vestimentas como habitualmente haces.
  • Deja impecables cortinas de duchas: En caso tengas cortinas con manchas de humedad, es recomendable poner un poco de leche en la superficie. Deja actuar toda la noche y espera al día siguiente a que el problema haya atenuado.
  • Limpia piezas antiguas: Si en casa tienes viejos artilugios ennegrecidos por el tiempo, entonces dales una nueva vida con leche. Vamos a agarrar un paño con derivado la vaca y frotar en las superficies. Luego, haremos una segunda limpieza con aceite de lino.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas