En la foto se aprecia a un hombre utilizando un papel de lija. | Imagen referencial: Pexels
En la foto se aprecia a un hombre utilizando un papel de lija. | Imagen referencial: Pexels

La mayoría de personas piensan que la única función del papel de lija es quitar pequeños fragmentos de material de las superficies, como consecuente dejando sus caras lisas, pero también se puede en el calzado y para sacar filo a las tijeras. En Mag te traemos cinco sorprendentes en tareas del hogar que desconocías hasta la fecha.

MIRA TAMBIÉN | ¿Cómo quitar el moho de la silicona de la bañera?

¿Te sobraron un par de papel de lija? Te sugerimos no tirarlo al tacho de basura porque no solo te servirán para desgastar, decapar o alisar la superficie a pintar, sino también en el jardín, para la suela del calzado y hasta para evitar que tu gato rasque los muebles.

Cinco sorprendentes usos del papel de lija

Tijeras

¿Tu tijera perdió su filo? Esto ya no será un problema. Coge un pedazo de papel de lija y córtalo varias veces con la tijera. De esa forma recuperará su filo de forma sencilla.

Gatos

Se sabe que uno de los lugares favoritos de los gatos son los muebles, pero esto a veces se sale un poco de control y terminan malogrando los sillones y sofás.

Si ya no quieres que tu ‘michi’ rasque los muebles, deja papel de lija alrededor. ¿Qué efecto tiene? A los gatos no les gusta sentir ese tipo de papel en las patas y poco a poco dejarán de rascar los muebles.

Calzado

¿Tu calzado es nuevo y está lloviendo? Solo lija la parte de la suela para evitar resbalarte en cualquier momento, sobre todo, si el piso está mojado. El papel de la lija ayudará a mejorar su tracción.

Plantas

Si deseas que tus semillas broten más rápido, antes de plantarlas se aconseja frotarlo con papel de lija. Eso limará la cáscara dura de la semilla y permitirá que la planta pueda romperla más rápido, así lo precisa el portal .

Herramientas

¿Tus herramientas están oxidadas? No te preocupes que para todo hay solución. Eso sí, solo debes tener cuidado al frotar. Procura no ejercer mucha presión sobre las herramientas o de lo contrario podrías dejar marcas.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas