En la foto se puede observar a una mujer sosteniendo un frasco de shampoo. | Imagen referencial: Pexels
En la foto se puede observar a una mujer sosteniendo un frasco de shampoo. | Imagen referencial: Pexels

Compras el shampoo ideal para tu cabello que viste en la televisión o te recomendaron, y en el momento menos pensado te das cuenta que ya caducó. Si sueles botar el frasco con el líquido estás cometiendo un gran error, debido a que lo puedes usar en otras tareas del hogar. Aquí en Mag te traemos algunos para que le saques mayor provecho.

MIRA TAMBIÉN | El truco para espantar a las moscas de tu casa usando unas monedas

Es de conocimiento público que echarte un shampoo puede irritar tu cuero cabelludo y algunos problemas en la piel, por lo que la mayoría de personas suelen botar dicho producto al tacho de basura así esté en la mitad o recién empezado.

En las siguientes líneas te traemos cinco usos prácticos con el shampoo vencido que tienes en el hogar y pensabas tirarlo. ¡Toma nota!

Limpiar joyas

Al no tener ingredientes demasiado reactivos, el shampoo vencido es una buena opción para dejar reluciente las joyas y la vajilla de plata sin tanto esfuerzo.

Limpiar el inodoro

De acuerdo al portal , el shampoo vencido es un excelente aliado para limpiar el inodoro. Solo debes echar un poco de este líquido en el tanque de la cisterna y, cada vez que tires de la palanca, saldrá una mezcla jabonosa con un gran aroma.

Coche o bicicleta

Según el medio citado anteriormente, usar el shampoo que ya expiró no manchará la tapicería del auto y, además, dejará un aroma agradable. Funciona también para la bicicleta.

Prendas delicadas

¿Tienes prendas delicadas de algodón, seda o ropa de lana que tienes miedo de malograrlo? Prueba usando shampoo y verás que tus prendas saldrán muy suave y como nuevas.

Tapicería

¿Tienes muebles claros? El shampoo vencido es una gran alternativa para limpiar cuidadosamente el sofá y, en general, los muebles que se ensucian con gran facilidad, sobre todo, si hay mascotas en casa.

¿Cómo saber si un shampoo me está haciendo daño?

  • Tu cuero cabello está muy seco o grasoso.
  • Te está saliendo granitos.
  • El frizz está fuera de control.
  • Si se te ve mejor aún cuando no lo lavas.

Datos recopilados del portal .


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas