A veces, solo hace falta rellenar de plumas los cojines en caso los halles con hendiduras: así puedes devolverles el volumen y la comodidad  (Foto: @Freepick)
A veces, solo hace falta rellenar de plumas los cojines en caso los halles con hendiduras: así puedes devolverles el volumen y la comodidad (Foto: @Freepick)
Jorge García

Si valoras tener una sala de estar linda y siempre lista para recibir visita, entonces deberías prestar atención a que . ¿Qué hacer si están hundidos? Hoy en MAG te brindaremos más de una solución para que les des una vida extra y así duren por mucho más tiempo.

Mira también:

¿Cómo reparar un mueble hundido?

Ya sea que nuestros sofás estén hechos de espuma, cinchas elásticas, fibra siliconada, viscoelástica o de pluma, siempre hay una solución para devolverles la forma si están hundidos. Naturalmente, los cojines son los primeron que ceden, incluso más que los ‘reposa cabeza’ adheridos o a la estrutuca dedicada para ‘descansar los brazos’.

Mayormente, los fabricantes de estos materiales acolchados adhieren una densidad de espuma entre 25 y 30 kg/m³, por lo que pueden aguantar bastante bien cuerpos por encima de ese peso por largas horas.

  • Deberías fijarte en que esta espuma no sea demasiado fina: así los cojines no quedarán holgados ni cederán con el uso constante.
  • Procura revisar las cintas elásticas del sofá: comprueba si están flojas, sueltas o rotas. Puedes comprar respuestos en cualquier tienda de tapicería, ferretería o bricolaje.
  • Para cambiar las cintas solo tienes que quitar la tela protectora del sofá y separar los elásticos que están usados por las nuevos. Procura sujetarlos muy bien.
Ciertos trucos pueden devolverle la forma y la comodidad a tu sofá, ya sea que estén hechos de fibra, espuma o plumas (Foto: @Freepick)
Ciertos trucos pueden devolverle la forma y la comodidad a tu sofá, ya sea que estén hechos de fibra, espuma o plumas (Foto: @Freepick)
  • Los muelles también pueden estar defasados: puedes comprar otros en la ferretería. Siempre debes prestar atención al diámetro y la longitud del mismo.
  • La estructura de madera también puede haber cedido. Aquí puedes colocar una tabla debajo de los asientos para dar estabilidad.
  • Trata de sentarte bien: este paso es importante, pues no deberías tirarte al mueble o sofá por más cansado que estés. Hazlo suavemente y mantén una posición correcta.
  • Evitar sentarte en la misma zona también ayuda. Trata de poner los cojines en sus espacios y encájalos cada vez que puedas para que su espuma se distribuya bien por toda su forma.

¿Cómo se cuidan los sillones de cuero?

El cuero es fácil de cuidar. Simplemente usa un acondicionador cada 6-12 meses y limpia los derrames de líquidos y comida a medida que ocurren con un paño limpio. Evita usar productos comunes de limpieza como jabón, detergente, solventes, etc.

¿Cómo hidratar el cuero de forma casera?

Una de las mejores formas de hidratar el cuero es utilizando una crema hidratante, sorprendente pero cualquiera que te apliques en la piel y sea neutra es fantástica para el cuero. Le aportará brillo y mejorará su aspecto. Aplícala con un paño limpio y suave y distribuye de manera uniforme.

¿Qué hacer para que no se hunda el sofá?

Primero, trata de prevenir sentarte en el sofá o mueble con una posición incorrecta o tumbados sobre las esquinas. Equilibra tu cuerpo de forma uniforme y no marques demasiado los codos o las rodillas sobre los cojines.

¿Cómo ablandar un sofá duro?

Para ablandar un sofá sumamente duro, es posible que tengas que quitar la fibra o espuma de los respaldos, y también en los brazos, así conseguirás ablandarlos un poco.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Contenido Sugerido

Contenido GEC