Una mujer planchando una prenda. | Imagen referencial: Freepik
Una mujer planchando una prenda. | Imagen referencial: Freepik

De seguro te ha pasado alguna vez que al planchar una camisa o blusa oscura han aparecido unos espantosos brillos o quizás atendiste el timbre o una llamada del celular y al volver tu ropa se ha quemado. Por suerte existen para solucionarlo y así tu vuelva a lucir perfecta sin necesidad de llevarlo a la tintorería.

Como se sabe, la ropa recién planchada es signo de limpieza, higiene y elegancia. Sin embargo, muchas veces no tenemos el cuidado respectivo al momento de planchar y terminamos estropeando las prendas.

¿Qué solemos hacer al respecto? Mojar un poco la prenda o utilizar jabón porque, según creemos, solo así desaparecerán las manchas. En las siguientes líneas compartiremos algunos remedios caseros eficaces.

Trucos para eliminar el brillo y manchas tras planchar

Uno de los más conocidos es el uso del vinagre, uno de los ingredientes más usados en la limpieza del hogar. Lo primero que deberás hacer es humedecer la prenda con vinagre blanco caliente, luego frotar suavemente con un paño húmedo y finalmente lavarlo como de costumbre.

Eso sí, se recomienda planchar la ropa oscura al revés o bien poner un trozo de tela entre la plancha y la prenda negra para evitar que aparezcan brillos. Otra opción es utilizar una placa de teflón, es muy fácil de encontrar.

Si no cuentas con vinagre en casa, no te preocupes. Puedes emplear un limón para eliminar el brillo y las manchas provocadas por la plancha. Corta un limón por la mitad y exprímelo, luego moja un algodón en el zumo y posteriormente frota la mancha de afuera hacia adentro.

También puedes utilizar soda. Si quieres eliminar esas manchas molestas de la ropa, aplica un poco de soda sobre ellas, luego seca la zona afectada con una toalla de adentro hacia afuera para evitar esparcir la mancha.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, : más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas