En la foto se observa un pepino cortado en finas rodajas. | Imagen referencial: Markus Winkler / Unsplash
En la foto se observa un pepino cortado en finas rodajas. | Imagen referencial: Markus Winkler / Unsplash

El pepino es una de las hortalizas más nutritivas, y accesibles. Es perfecta por su alto índice de saciedad y su composición de agua (95.7%). Tiene una textura crujiente, es muy jugosa, combina muy bien con todo y termina siendo el ingrediente ideal para , encurtidos, bebidas, sándwiches y helados.

La gran mayoría de personas lo utilizan en distintas preparaciones de ensaladas, pero ¿sabías que también se puede emplear fuera de la cocina? Sí, así lo estás leyendo. Puede ayudarte a combatir el mal aliento o convertirse en tu mejor aliado para eliminar las ojeras.

Si te quedaste en la nota es porque estás interesado de los usos que le puedes dar al pepino fuera de la cocina que, hasta la fecha, desconocías o te negabas a utilizarlo en otros ámbitos.

Sorprendentes usos al pepino

Si sufres de mal aliento, esto ya no será un problema. Basta con masticar suavemente una rodaja de pepino durante unos 10 segundos. Notarás una sensación de frescura al instante y, sobre todo, acabará con las bacterias que causan el mal aliento.

¿Amaneces con unas tremendas ojeras? El pepino, por su contenido de vitamina K, efecto antiinflamatorio y antihemorrágico, es perfecto para las eliminar las ojeras. Puedes consumirla en ensaladas como también hacerte una mascarilla natural.

Ahora bien, si has notado que el grifo del lavabo está perdiendo su brillo, lo único que debes hacer es frotar una rodaja de pepino para eliminar los restos de cal y asunto solucionado. Aplica para cualquier tipo de superficies metalizadas en la casa.

El pepino también es perfecto prevenir plagas. Si hay mucha presencia de insectos en casa o en el jardín, solo debes colocar unas rodajas sobre tus plantas y de esa forma evitarás que estos molestos bichos se acerquen. La gran mayoría detesta el olor del pepino.

El último life hack está relacionado a la limpieza de cristales empañados sin dejar marcas y de forma sencilla. Para este caso, frota una rebanada de pepino por todo el cristal o espejo.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre los sorprendentes usos que le puedas dar al pepino? Como este ‘hack’, hay . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, : más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas