Una mujer planchado una prenda. | Imagen referencial: Pexels
Una mujer planchado una prenda. | Imagen referencial: Pexels
Redacción Mag

Al igual que una receta de comida, también hay para el planchado para que la prenda luzca impecable y sin ninguna arruga. Sin embargo, muchas personas restan importancia a estas sugerencias y con el tiempo terminando estropeando el material. En Mag te mostramos los que debes evitar para no dañar tu ropa ni el aparato eléctrico. ¡Toma nota!

MIRA TAMBIÉN | Cómo limpiar el tapizado de una silla de escritorio

Antes de mencionar los errores que se cometen, primero hay que revisar el estado del aparato electrodoméstico. Muchos piensan que es por culpa del material de la ropa o porque abusaron de la temperatura, pero no revisan la base y tampoco corroboran si funciona como antes.

Asimismo, para algunos resulta una labor tediosa, mientras otros lo disfrutan. Esto también es clave en la actitud del planchado. Sin más preámbulos, conoce algunos de los errores que debes evitar para dañar tu prenda favorita.

Errores que se cometen al planchar la ropa

  • Agua destilada. Si bien es cierto, humedecer la ropa es esencial para eliminar las arrugas, el agua destilada no es recomendada para dicha práctica. Si vas a usar agua de grifo, procura de que no sea dura, así lo precisa el portal .
  • Temperatura. Otro error muy común es pensar que todas las prendas deben ser planchadas con la misma temperatura. Algunas prendas recomiendan un nivel adecuado para cada tipo de tela.
  • No voltear las prendas. Muchas personas suelen planchar por encima sin darle vuelta, pero esto puede ser perjudicial para la prenda, sobre todo, si tiene un diseño o estampado.
  • Prendas delicadas al último. Lo recomendable es comenzar planchando telas más delicadas a temperatura baja, y luego seguir con la ropa de algodón y lino, según informa el portal .
  • No limpiar la plancha. Un error muy común es no limpiar la base de la plancha. Esto podría por estropear tu prenda favorita y te veas en la necesidad de renovar tu closet. Hay para dejarlo impecable.
  • Olvidar vaciar el depósito. Muchas personas piensan que no es necesario vaciar el depósito de la plancha, pero esto con el tiempo terminará por malograr el aparato electrodoméstico.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido Sugerido

Contenido GEC