Conoce el truco de limpieza para dejar como nuevo el tapizado de tu silla de escritorio. (Foto: Pexels/Max Vakhtbovych).
Conoce el truco de limpieza para dejar como nuevo el tapizado de tu silla de escritorio. (Foto: Pexels/Max Vakhtbovych).

Desde que se inició la pandemia de la Covid-19, son varias las personas que han recurrido a las sillas de escritorio para evitar problemas en la columna durante sus horas de trabajo remoto. Debido a que se las utiliza con regularidad, es posible que estas se ensucien, sobre todo la tapicería. Conoce algunos consejos de limpieza para dejar tu artículo como nuevo.

Desde hace unos años, las sillas de escritorio han sido utilizadas por varias personas para evitar problemas en la columna vertebral, sobre todo porque son varias horas de trabajo. Las hay de distintos modelos, colores y tamaños.

Sin embargo, este artículo está expuesto a ensuciarse frecuentemente. Puede caer algún líquido sobre la tapicería, comida sólida o el mismo polo puede adentrar en su superficie. Por esa razón, debes limpiar esta zona cada cierto tiempo y aquí te damos a conocer un truco de limpieza para conservarla de la mejor manera, siguiendo los tips de .

Consejos para limpiar una silla de escritorio

  • Si al tapizado de tu silla le cayó algún líquido, humedece un trapo limpio con agua y empléalo como absorbente. Escurre el líquido en el fregadero y luego vuelve a absorber los residuos sueltos.
  • En muchas sillas de escritorio es común observar una etiqueta para limpiar la silla adecuadamente. En caso observes una “S”, debes aplicar soluciones solventes para limpiar la silla, pero si aparece el código “AW”, lo recomendable es usar un solvente a base de agua. Puedes emplear cualquier solución si aparecen los códigos “SW” o “S/W”.
  • Para lavar el tapizado debes insertar el accesorio para tapizados en la aspiradora (en la parte inferior tiene un cepillo que no rayará esta zona). Con este aparato pásalo sobre el asiento, el espaldar y los brazos de la silla en caso los tenga.
  • Después de este proceso, prepara una solución con agua y detergente líquido (se aconseja un detergente lavavajillas natural y biodegradable). Para estar seguro que no dañará tu tapizado, haz una prueba y esta solución sobre la parte que es poca notoria. Según el consejo de . “para los tapizados de vinilo y tela, puedes utilizar una solución de partes iguales de agua y detergente.
  • Coge un paño limpio, humedécelo con la solución creada y limpia el tapizado.

El truco para limpiar los sillones de tela con bicarbonato

  • En un recipiente mezclar un litro de agua tibia con un vaso de vinagre blanco y una cucharadita de bicarbonato.
  • Humedece un paño limpio (y que no destiña) con la solución.
  • En una pequeña zona del sillón que quieras limpiar haz una prueba previa. Una vez que estés satisfecho con el resultado, aplica la preparación en las manchas usando movimientos circulares.
  • La limpieza tiene que ser de forma pareja para que no se vean áreas más limpias que otras.
  • Deja secar con el aire que ingresa por las ventanas de tu hogar.
  • Si el tapiz de tu sillón es claro, lo más recomendable es realizar esta limpieza cada seis meses. Con esto lograrás que tenga un buen aspecto y se mantenga sin olores desagradables.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas