TRUCOS CASEROS | Si no retiras las prendas de la lavadora y las mandas a secar, es probable que se 'abomben' y la humedad salga a flote. (Foto: @Freepick)
TRUCOS CASEROS | Si no retiras las prendas de la lavadora y las mandas a secar, es probable que se 'abomben' y la humedad salga a flote. (Foto: @Freepick)

Miles de personas viven apuradas actualmente y tienen a la lavadora como un recurso importante en el hogar: activan del ciclo de lavado y tienen sus prendas listas para secarse. ¿Esto siempre es así? Si no controlamos el tiempo, podemos terminar con las prendas abombadas y con un olor a humedad desagradable.antes de alistar tu outfit.

Mira también:

Ten en cuenta que el secado de la ropa es importante. Si no priorizamos espacios con ventilación, la humedad y el moho nacerán fácilmente en los tejidos de algodón y sintéticos. Si el parte del agua quedó asentada en las telas, también es probable que el cambio brusco de temperatura te ocasione un catarro, un resfrío y hasta asma.

Por si no fuera poco, casi el instante. Si el problema está hecho, en MAG te preparé una solución apropiada, especialmente si vestirás dichas prendas para una cita entre amigos o en una velada romántica.

¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa?

  • Primeramente, vamos a tener un poco de bicarbonato de sodio preparado para remover la humedad de tus prendas; e incluso funciona bien contra la aparición de hongos.
  • Quiero que extiendas completamente la prenda con olor humedad sobre una superficie plana y limpia.
  • Vamos a tomar pizcas de bicarbonato de sodio y con una cuchara pulcra vamos a esparcirlo sobre la prenda, especialmente sobre las partes afectadas y donde el aroma es más potente.
  • Deja reposar, por lo menos, 1 hora. En este lapso de minutos el ingrediente casero hará su trabajo como deshumidificador.
  • No te olvides de remover este polvo; solo sacude las prendas repetidas veces. Te habrás cuenta que el olor a humedad habrá mermado o hasta desaparecido.

¿Qué pasa si duemo en una habitación con humedad?

Una habitación con humedad promueve la aparición de ácaros y moho. Dormir en una habitación con moho puede ser peligroso, ya que estos producen esporas que pueden provocar síntomas de tipo alérgico y problemas respiratorios.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas