Conoce un truco efectivo para enderezar una madera torcida o chueca. (Foto: Pexels/Ono  Kosuki).
Conoce un truco efectivo para enderezar una madera torcida o chueca. (Foto: Pexels/Ono Kosuki).
Cristhian Zamudio

Si sueles realizar trabajos de carpintería en el hogar seguramente te has topado con un problema recurrente: una o más tablas de madera están torcidas. Aunque puede ser difícil de enderezar este elemento, puedes hacerlo en poco tiempo, sobre todo si tienes algunas herramientas a la mano. Conoce un que te servirá de gran ayuda.

Mira también:

Las personas que son aficionadas a los trabajos de carpintería han tenido que lidiar con varios problemas en el hogar: sillas flojas, muebles apolillados o tablas torcidas. Puede que lo pienses dos veces antes de intentar reparar estos objetos, pero si tienes las herramientas adecuadas a la mano no es para nada complicado.

¿Cómo enderezar una madera torcida?

Si la madera que quieres utilizar está muy torcida, sigue estos pasos recomendados por Carpintería Chávez para enderezarla.

  • Corta una cuña y topes de madera con un cepillo eléctrico. Si no dispones de esta herramienta puedes reemplazarla por una sierra
  • Coloca debajo de la madera torcida una superficie de madera sólida y recta
  • Revisa cuál es el lado más torcido. Una vez que lo identificaste, coloca el lado hacia abajo
  • Coloca las cuñas y los topes de madera en los extremos y el centro de la madera. Luego de este procedimiento, fíjalas sobre la madera torcida
  • Pasa más de una vez la madera por el cepillo de carpintero. El objetivo es que quede plana
  • Una vez que comprobaste que la tabla quedó aplanada, retira las cuñas y los topes de madera
  • Pasa la madera por el cepillo nuevamente, esta vez sola. Repite el procedimiento hasta que esté pareja

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.

Tags Relacionados: