Los gatos suelen soltar pelotas durante diversas épocas del año y aquí te explicamos a resolver este problema. (Foto: Pixabay/Shanon).
Los gatos suelen soltar pelotas durante diversas épocas del año y aquí te explicamos a resolver este problema. (Foto: Pixabay/Shanon).
Cristhian Zamudio

se han convertido en los animales preferidos de muchas familias, pero en ocasiones ellas deben lidiar con un gran problema: la caída excesiva de pelo. El pelaje no solo puede adherirse en tu ropa, sino en tus muebles o cualquier otra área del hogar. ¿Cómo evitarlo? Aquí te comparto algunos consejos útiles.

Mira también:

Muchos gatos acostumbran subirse a las camas de sus dueños o dormir en los muebles. Sin embargo, cada vez que se retiran sueltan sus pelos y se hace difícil sacarlos.

Incluso cuando las personas se alistan a comer a algún alimento ven pelitos por el aire o incluso en su propia ropa. Si bien puedes utilizar un cepillo específico de forma periódica, a veces no es suficiente.

Tips para evitar que a tu gato se le caiga mucho pelo

Una de las razones de la aparición de pelo muerto en los gatos se debe a la época de muda, un fenómeno natural en el que los felinos se deshacen del pelo muerto y dan paso a una más saludable. Para evitar que tu gato siga soltando pelo, sigue estas recomendaciones de Mascotas y Familias Felices.

  • Buena alimentación. Los gatos deben comer bien, sobre todo en las denominadas épocas de muda. Se puede utilizar cápsulas de aceite de pescado o aceite de salmón para que tengan la piel más sana (1 cucharada entre dos a tres veces por semana)
  • Cuidado del pelo. En épocas de muda los gatos suelen soltar mucho pelo, por lo que debes cuidar su melena. Peina regularmente a tu minino con cepillos específicos para eliminar el pelo muerto. Debes usar estos cepillos entre una o dos veces por semana. En el caso de que suelten mucho pelo, utiliza cepillos suaves para peinar a tus gatos a diario
  • Fibra. La hierba para gatos aporta fibra y puede ayudarte a eliminar las bolas de pelo, de acuerdo a expertos. Si bien puedes encontrarlos en lugares especializados, otra opción es cultivarlo de forma casera en macetas alargadas. ¿De qué manera? Compra semillas de alpiste, avena o cebada
  • Controla la calefacción. En épocas de otoño, sobre todo si vives en España, muchas personas ponen la calefacción alta, pero no es recomendable. Tu gato puede posarse encima del aparato e interpretar un cambio de estación.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello,  para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC