Muchos gatos suelen estropear los árboles de Navidad, atraídos por su forma y los adornos. (Foto: Pixabay/Paul Nicholson).
Muchos gatos suelen estropear los árboles de Navidad, atraídos por su forma y los adornos. (Foto: Pixabay/Paul Nicholson).

Todos aquellos que tenemos en casa hemos padecido muchas veces de sus travesuras. A pocas horas de iniciar diciembre, uno de los elementos que llama la atención de los mininos es el árbol de Navidad y, si no estamos atentos, puede llegar a arruinar las decoraciones. Por ese motivo, te comparto una lista con las principales medidas a tener en cuenta.

Mira también:

El árbol de Navidad es uno de los principales elementos que colocamos en nuestro hogar para palpitar la Nochebuena. Aunque solemos invertir valiosos minutos de nuestro tiempo en vestirlo con esferas coloridas y otros adornos, los resultados son más que gratificantes.

Sin embargo, nuestro árbol puede arruinarse en cuestión de segundos si nuestro gato lo ve, motivado por su curiosidad. No solo es capaz de escalar el árbol, sino jugar con las luces y otros detalles navideños.

No solo la caída del árbol navideño debe preocuparnos, sino el bienestar de nuestro propio gato. Si es muy pequeño existe la posibilidad de que sufra algún accidente.

¿Cómo hacer el árbol de Navidad menos peligroso para tu gato?

Evita que el árbol de Navidad que montaste sea peligroso para tu gato con estos consejos que elaboró el canal Zona Gatos.

  • Para que nuestro gato se suba lo menos posible a nuestro árbol, una opción es hacerlo menos atractivo y resistente. Fija tu árbol a una base de madera o recurrir a unas cuerdas para colocarlos cerca de la parte del techo.
  • Cuelga las esferas u otros adornos lo más cerca posible a las ramas de tu árbol para evitar que tu gato se balancee
  • Los árboles naturales de pino pueden ser peligrosos para tu gato, debido a las ajugas de pino. Lo más recomendable es utilizar árboles artificiales
  • Si vas a vestir tu árbol con luces navideñas trata de ocultarlos muy bien para no llamar la atención de los mininos. Otra opción es colocar una cinta de doble cara para que los animales no lo muerdan.

¿Cómo evitar que tu gato se acerque a tu árbol?

Los gatos normalmente detestan el olor de los cítricos y, para mantenerlos alejados, podemos mantenerlos recurrir a estos elementos. Tan solo corta algunas rodajas de naranjas o limón y colócalas en bolsas perforadas. Puedes localizarlas en la base de tu árbol o incluso en las ramas

Si no dispones de mucho tiempo y puedes invertir algo de dinero, puedes comprar en línea un spray ‘ahuyentador de gatos’, que tan solo suelta un chorro de aire automáticamente cuando detecta la presencia del felino.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas