TRUCOS CASEROS | Evita que queden marcas en tus paredes lisas cuando las pintas con rodillo. (Foto: GEC).
TRUCOS CASEROS | Evita que queden marcas en tus paredes lisas cuando las pintas con rodillo. (Foto: GEC).

Las lisas que fueron pintadas se diferencias de otras superficies por su acabado. El rodillo es una herramienta fundamental para esta tarea, aunque muchas personas suelen cometer errores recurrentes. En la siguiente nota te compartimos una técnica para evitar las marcas que se producen algunas veces.

Mira también:

Una casa con paredes y techos pintados hacen la diferencia, siempre y cuando no tengan rastro de marcas o líneas. Tranquilamente podemos contratar a un profesional para que realice este trabajo, pero no todos cuentan con el presupuesto para la mano de obra.

Una opción perfectamente viable es pintar las paredes nosotros mismos, aunque antes debemos tener en cuenta algunos conocimientos básicos y el tipo de rodillo que vamos a emplear.

Cómo usar el rodillo para pintar paredes lisas

Si quieres pintar una pared lisa, el canal especializado Ideas en Construcción recomienda no trabajar con un rodillo para superficies rugosas. Lo más indicado es que utilices esta herramienta de pelos cortos. En caso no cuentes con el primero de estos instrumentos, corta con unas tijeras el pelo que sobresale de forma diagonal.

Cuando estás a punto de pintar las paredes lisas de tu hogar debes mojar el rodillo en la pintura. Si tus rodillos son gruesos, pasa las esquinas de esta herramienta sobre la pintura para que los bordes queden planos.

Debes pintar de abajo hacia arriba las paredes lisas con el rodillo y extenderlo. Cuando la herramienta esté seca pasa nuevamente por la superficie para recoger el exceso de pintura y eliminar cualquier marca.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas