Con elementos que tienes en casa podrás eliminar el "olor a guardado" de tus decoraciones navideñas. (Foto: Pixabay).
Con elementos que tienes en casa podrás eliminar el "olor a guardado" de tus decoraciones navideñas. (Foto: Pixabay).

Cada vez falta poco para celebrar la en familia y, durante los primeros días de diciembre, es común que muchos saquen sus adornos que tienen guardados. Debido a que estuvieron mucho tiempo sin ventilación es muy probable que adquieran un olor ha guardado apenas soportable. ¿Cómo eliminarlo en simples pasos? Aquí te comparto un truco muy efectivo.

Mira también:

El árbol de Navidad y otros elementos decorativos permanecen casi un año guardado en algún lugar de la casa. Recién cuando llega diciembre, los retiramos de sus envoltorios para colocarlos en nuestra sala, balcón o algún rincón estratégico.

Sin embargo, muchas veces sucede que estos elementos decorativos adquieren un olor a humedad característico y, por más que tratamos de ventilarlos al aire libre, estos no se disipan. Desprendernos de todas nuestras pertenencias no es la mejor opción, sobre todo en épocas difíciles, así que te comparto una solución para que lo apliques en tu hogar.

Pasos para quitar el olor a humedad de la decoración navideña

Para acabar con el “olor a guardado” de tu árbol artificial de Navidad y otros elementos decorativos, elaboraremos un aromatizante casero muy efectivo. Sigue el paso a paso a continuación:

  • Vierte un litro de agua en una cacerola y ponla a hervir
  • Incorpora una varita de canela y tres clavos de olor
  • Agrega una cucharada de romero seco
  • Añade rodajas de naranja fresca
  • Una vez que la mezcla haya hervido, apaga tu cocina y deja enfriar
  • Con ayuda de un embudo, vierte el líquido a un atomizador
  • Agrega una cucharada de alcohol para heridas
  • Para su aplicación, la experta en temas de limpieza, , aconseja rociar en tu árbol de Navidad u otra decoración a 30 cm de distancia

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas