Los rayones originados en la madera pueden disimularse con solo dos ingredientes de cocina. (Foto: Pixabay/PublicDomainArchive).
Los rayones originados en la madera pueden disimularse con solo dos ingredientes de cocina. (Foto: Pixabay/PublicDomainArchive).

Los muebles de madera abundan en el hogar, no solo por su resistencia, sino por su belleza. Sin embargo, después de un tiempo es común que se originen rayones en la superficie o se tornen opacas. Conoce un que te permitirá recuperar la apariencia original de estos objetos.

Mira también:

Muchas veces no conseguimos disimular estas imperfecciones con una simple limpieza, por lo que consideramos reemplazar estos muebles viejos. La buena noticia es que con solo dos ingredientes su aspecto cambiará en cuestión de minutos.

Pasos para quitar los rayones en los muebles de madera

Para crear la ‘mezcla milagrosa’ tan solo tendrás que recurrir al aceite de cocina y vinagre tinto (o cualquier otro que tengas en casa). Toma nota de los pasos que tienes que seguir:

  • Coloca tres cucharadas de aceite de cocina en un bowl
  • Incorpora una cucharada de vinagre vino tinto o el que tengas en casa
  • Remueve bien con una cuchara hasta obtener una pasta homogénea
  • Otro método recomendado es colocar ambos ingredientes en un frasco, taparlo herméticamente y batirlo bien
  • Humedece un paño en la mezcla y aplica sobre los rayones de la madera
  • Deja secar por al menos una hora

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas