Trucos caseros | Descubre los mejores tips para reparar los golpes y abolladuras en el carro. (Foto: Pexels/Oscar Portan).
Trucos caseros | Descubre los mejores tips para reparar los golpes y abolladuras en el carro. (Foto: Pexels/Oscar Portan).
Cristhian Zamudio

Los golpes y abolladuras que se producen en representan un auténtico dolor de cabeza, no solo porque rompe con la estética, sino porque suponen un gasto. Si no son tan pronunciados, puedes arreglar el carro tú mismo con una técnica sencilla de aplicar y aquí te damos todos los detalles.

Un auto tiene una serie de ventajas en el mundo de hoy, pero los problemas surgen cuando sufren desperfectos, golpes o abolladuras. Estas imperfecciones no solo pueden producirse durante un accidente de tránsito, sino cuando una persona se sentó en el capó o el maletero.

Lo que probablemente hacen muchos es llevar el vehículo a un taller mecánico, pero esto supone un gasto de dinero. Si quieres ahorrarte unas monedas, puedes emplear algunos métodos que te sacarán de apuros, sobre todo si los golpes no son tan pronunciados.

¿Cómo reparar golpes en la carrocería del auto?

Los golpes y abolladuras de los vehículos pueden repararse con agua caliente y fría, así tan simple como lo lees. Sigue los pasos que recomienda el canal de YouTube :

  • Hierve 3 litros de agua en una olla
  • En un recipiente vierte agua fría y, en lo posible, añádele varios cubos de hielo para que se derritan. Si quieres aceleras el proceso, añade un poco de sal
  • Una vez que tengas el agua hirviendo viértela en un recipiente grande que soporte el calor y aplícala sobre la carrocería dañada del coche. Procura hacerlo desde arriba para que caliente toda la zona y de forma gradual
  • Una vez que hayas terminado de empapar la abolladura con agua caliente, emplea el agua fría que está en otro recipiente y echa en la zona gradualmente
  • El cambio de temperatura permitirá que el metal o plástico de la carrocería se contraiga y que salga el golpe. Si no surte efecto, debes dar unos golpecitos en la zona dañada
  • Si aún hay una pequeña abolladura puedes repetir el procedimiento
  • Si tienes una ventosa, colócala sobre la carrocería para que no haya rastro alguno de abolladuras
  • Finalmente, limpia el coche por fuera para eliminar rastros de sal

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Contenido Sugerido

Contenido GEC