TRUCOS CASEROS | Descubre cómo hacer un antiempañante casero para el parabrisas del coche. (Foto: Pixabay/Foundry Co).
TRUCOS CASEROS | Descubre cómo hacer un antiempañante casero para el parabrisas del coche. (Foto: Pixabay/Foundry Co).

Todo aquel que tiene un sabe lo importante que es tener un parabrisas limpio. Una tarea que se dificulta en invierno con los cambios de temperatura y que hace que los cristales se empañen y dificulten la visión a la hora de conducir por la carretera. Presta atención, porque MAG te mostrará en sencillos pasos cómo hacer un antivaho casero que eliminará dolores de cabeza de tu vida. Así que toma nota.

Mira también:

Un parabrisas empañado no sólo es un inconveniente para los conductores, sino que también puede provocar diversos accidentes. Este fenómeno es más frecuente cuando hay frío o humedad.

La visibilidad es escasa, por lo que conviene limpiar el parabrisas desde el interior antes de iniciar el viaje. Aunque existen productos para solucionar el problema, podemos fabricar nuestro propio antivaho en unos sencillos pasos.

Pasos para hacer un antiempañante casero

Para crear tu antiempañante casero necesitarás 462.5 ml de agua destilada, 25 ml alcohol isopropílico, 12.5 ml de amoniaco líquido o vodka, dos tazas medidoras, una franela y un atomizador. Sigue a continuación los tips que brinda el canal de YouTube Mundo Mexicano.

  • Antes de elaborar la mezcla debes ponerte un cubrebocas, unos lentes y unos guantes para prevenir cualquier accidente
  • En una taza medidora mide 462.5 ml de agua destilada
  • En una taza medidora más pequeña vierte 25 ml de alcohol isopropílico y luego incorpóralo en la taza medidora más grande
  • Mide 12.5 ml de amoniaco líquido y viértelo en la taza medidora más grande. Si no cuentas con este elemento o prefieres no usarlo por su fuerte olor lo puedes sustituir por vodka, la famosa bebida alcohólica
  • Remueve los ingredientes con una cuchara durante 30 segundos y ya tendrás listo tu antiempañante casero
  • Con ayuda de un embudo incorpora la mezcla en un atomizador y aplica en el parabrisas
  • Luego de aplicar el anti-empañante en el parabrisas debes quitar el excedente con un paño de microfibra
  • Finalmente deja secar durante tres minutos

¿Por qué se empaña el parabrisas de un auto?

Esto se debe a que el interior del auto suele estar más caliente que el aire exterior. Cuando el aire frío y el vidrio caliente se encuentran, la condensación se produce en el interior del auto y hace que sea mucho más difícil deshacerse de él.

¿Qué hacer cuando el parabrisas se empaña por dentro?

La solución a este problema es muy sencilla: abrir las ventanillas para que el aire circule y también baje la temperatura del interior del coche. Otra manera es conectar el climatizador y activar el botón que dirige el aire hacia los cristales, para que se desempañen.

¿Qué es bueno para limpiar el parabrisas del carro?

Necesitarás toallas de microfibra, toallas de papel, alcohol para frotar, un paño y un limpiador para lunas. Prepara una mezcla 50:50 de agua y alcohol que sea suficiente para eliminar los residuos aceitosos de tu parabrisas.

¿Los parabrisas son de vidrio o de plástico?

Los parabrisas de auto están hechos de vidrio de seguridad laminado: este material se compone de una pieza intercalada entre dos capas de vidrio, según

¿Cómo se llama el parabrisas?

A los parabrisas que les conoce como ‘vidrio frontal’ y son de extrema seguridad para salvaguardar el automóvil y a sus pasajeros.

Por otro lado, estos deben ser de vidrio templado y de fácil limpieza para facilitar la visibilidad de los conductores; es por eso que sus componentes están unidos por una lámina intermedia de polímero transparente.

¿Qué tipos de parabrisas hay?

En el mercado automotriz se venden 2 clases de parabrisas. La más importante es la que lleva la tecnología de laminado; la más segura y popular. La otra opción, la más antigua, es el vidrio reforzado.

¿Cómo saber si el parabrisas es el original?

La serigrafía del parabrisas de renombre o de marca es imborrable, además que siempre está legible desde el exterior del vehículo hasta la actualidad.

¿Qué tipos de parabrisas hay?

  • Parabrisas laminados.
  • Parabrisas tintados.
  • Parabrisas de vidrio templado.
  • Otro tipo de parabrisas.

¿Qué tipo de parabrisas es mejor?

El vidrio templado sigue siendo el material más popular para crear parabrisas para la industria automotriz. Este material es, aproximadamente, 4 veces más resistente que el vidrio estándar.

¿Se romperá el vidrio laminado?

Un parabrisas laminado no se rompe en ‘pequeños pedazos’ cuando se destroza: esta clase de material se destruye y permanece en una capa intermedia, razón por la cual aún se usa para automóviles, barandas, tragaluces, muros cortina, etc.

¿Qué significa vidrio OEM?

El OE/OEM es el acrónimo de ‘fabricante de equipos originales’, por lo que hablamos del fabricante del vehículo que suministró del parabrisas original: un montaje hecho desde la fábrica.

¿Cuáles son los tipos de vidrio?

  • Vidrio común. El vidrio común, como su nombre indica, es el más habitual en el mercado y también el más económico.
  • Vidrio laminado.
  • Vidrio de doble acristalamiento.
  • Vidrio templado.
  • Vidrio borosilicato, según la web

¿Cómo cuidar los vidrios del auto?

Lo más importante es mojar bien la superficie, limpiar el exceso de suciedad y polvo con un paño, de preferencia uno de microfibra o desechable. Cuando el cristal se encuentre limpio, usa un paño limpio y añade alguna solución jabonosa neutra, sin grasas ni lubricantes, o una para limpiar vidrios.

¿Qué es mejor lámina de seguridad o polarizado?

Las láminas de seguridad protegen de impactos, mientras que las láminas polarizadas otorgan una mayor privacidad.

¿Qué vidrio es más caro?

El vidrio de Murano es aún considerado uno de los más costosos y con mayor valor. Sus piezas son coleccionables y atesoradas por generaciones, por lo que usa para crear preciosos artes valiosos en el mercado de antigüedades y antigüedades de lujo.

¿Cómo se llama el vidrio de plástico?

Al vidrio de plástico se le suele llamar Plexiglas y se usa como una alternativa al vidrio convencional. También se le conoce por el nombre de ‘vidrio acrílico’ y tiene un gran % de plástico en su composición.

¿Qué tipos de parabrisas hay?

  • Parabrisas laminados.
  • Parabrisas tintados.
  • Parabrisas de vidrio templado.
  • Otro tipo de parabrisas.

¿Cuál es la diferencia entre vidrio templado y laminado?

El proceso de calentamiento de un vidrio templado hace que sea más resistente al calor, ya que no se derrite y es más difícil de romper. El vidrio laminado soporta altas temperaturas por poco tiempo, pero estará expuesto al estado fundido, por lo que no puede proporcionar una mayor resistencia al calor.

¿Qué tan resistente es un limpiaparabrisas?

Aunque no lo parezca, los parabrisas de los automóviles son sumamente resistentes y puede soportar enormes presiones, como las que recibe cuando la bolsa de aire se despliega apoyándose sobre él, cuando ayuda a soportar el techo del vehículo en caso de vuelco o la propia del viento sobre el cristal cuando se circula en carretera.

¿Qué pasa si tengo el parabrisas rajado?

Conducir con un parabrisas agrietado implica muchos riesgos: afecta la conducción, reduce la visibilidad, hace que el vehículo sea más frágil durante una colisión y no cumple los requisitos del Código de circulación.

¿Qué hacer si se rompe el parabrisas en plena marcha?

En este caso lo que recomendamos es tomarlo con la mayor calma que la circunstancia te permita. Sin prisa, pero sin pausa, quita suavemente el pie del acelerador, mantén firme el volante en una dirección recta y enciende las luces intermitentes para comunicar al resto que estás frente a una emergencia.

¿Cuando no se puede reparar un parabrisas?

Las roturas con forma de estrella o rajas no son reparables en ningún caso. Además, suelen extenderse rápidamente, sobre todo si hay cambios bruscos de temperatura o si circulamos por zonas con baches o asfalto en mal estado.

¿Cuándo debo cambiar mi parabrisas?

Si ves una gran grieta o desportilladura en el vidrio templado de un auto, por lo general, deberías cambiarlo en cuanto antes. Eso se aplica especialmente si este desface es tan profundo como para atravesar más de la mitad del parabrisas.

¿Cómo detener fisura en parabrisas?

Puedes hacer que las fisuras en parabrisas dejen de agravarse si aplicas pintauñas transparente, Super Glue o poner una cinta adhesiva sobre el golpe: esta es sola una solución temporal antes de llevar el vidrio templado al taller.

¿Qué pasa si tengo una grieta en el parabrisas?

Una fisura en el parabrisas puede alterar su campo de visión y dificultar la conducción, además de hacer que el cristal sea más frágil.

¿Qué hacer después de cambiar el parabrisas?

Cierren sus puertas con cuidado y eviten conducir por carreteras o regiones viales con varios baches. Una vez que su parabrisas haya sido reemplazado, lo más relevante es que eviten los cambios de presión que sean innecesarios, incluyendo apoyarse en el cristal o colgar objetos en su interior.

¿Cómo se llaman los vidrios negros de los carros?

A los cristales negros de los autos se les llama: lunas polarizadas. Estas se caracterizan por parecer entintadas u oscurecidas. Por su composición química, se logra impedir parcial o totalmente la visibilidad desde el exterior hacia el interior del vehículo.

¿Qué son los puntitos negros del parabrisas?

Los puntitos negros de un parabrisas no son más que una fina capa de pintura cerámica llamada: ‘frit brand’: su función es la de proteger el adhesivo aislante de uretano que fijan los cristales.

¿Se pueden quitar los rayones del parabrisas?

Es posible quitar los rayones del parabrisas con un pulidor y almohadilla para este fin en concreto. Eso sí, los rayones apenas deberás haber rozado la primera capa de este cristal y no las demás.

¿Qué pasa si tengo el parabrisas rajado?

Es muy posible que un parabrisas rayado afecte la conducción, reduce la visibilidad, hace que el vehículo sea más frágil durante una colisión. Por otro lado, este desperfecto no cumple los requisitos del código de circulación en la mayoría de países.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas