TRUCOS CASEROS | Conoce cuál es la manera correcta de utilizar los platos de macetas en tu hogar. (Foto: GEC).
TRUCOS CASEROS | Conoce cuál es la manera correcta de utilizar los platos de macetas en tu hogar. (Foto: GEC).
Cristhian Zamudio

Cada vez son más las personas que deciden tener plantas de interior en sus casas, no solo para crear una atmósfera relajante, sino para reducir el estrés. Si bien las macetas son importantes, los platos para estos artículos no se quedan atrás. Conoce la manera correcta de utilizarlos para que no se vean perjudicadas.

Mira también:

Muchas plantas de interior se mueren en los hogares, pese a que las personas las riegan y les brindan los cuidados posibles. Lo primero que debes saber es que todas las macetas cuentan con agujeros en la base para que drenen bien.

Los platos para macetas pueden ayudarte a que se mantengan hidratadas las plantas, siempre y cuando las usemos bien. Además de cumplir estas funciones, son accesorios vistosos que podemos encontrar de distintos modelos.

¿Cómo usar los platos de macetas?

Si tienes uno de estos platos, sabes a la perfección que debes colocarlo debajo de tus macetas. Luego de regar tus plantas, el agua drena por el plato de la maceta y muchas personas lo dejan de esta manera. Sin embargo, no es una práctica nada recomendable, pues al estar el agua estancada, las raíces de tus plantas se quedarán sin oxígeno y enfermarán inevitablemente. Además, puede convertirse en un caldo de cultivo para diferentes mosquitos.

Lo que debes hacer es desechar el agua estancada y, debido a que aún habrá residuos, colocarlas nuevamente debajo de la maceta. Aunque esta es una buena práctica, podemos mejorarla para evitar que tus plantas se enfermen.

El canal especializado Cultivo Paso a paso recomienda rellenar el plato con material granular como grava volcánica o piedras para drenaje. De esta manera, el agua se evaporará

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.