Elimina la grasa pegada en la rejilla del horno con pasta de dientes. (Foto: Liliana Drew / Pexels)
Elimina la grasa pegada en la rejilla del horno con pasta de dientes. (Foto: Liliana Drew / Pexels)

El es uno de los aparatos más empleados en la cocina para elaborar diversos platillos, pero si no se tienen los cuidados respectivos la rejilla puede ir acumulándose de grasa. ¡No te preocupes más! Descubre un truco casero efectivo y fácil para eliminar este tipo de manchas difíciles de una vez por todas. Simplifica este quehacer siguiendo estos consejos prácticos que te trae MAG.

Mira también:

Hoy en MAG te mostraremos cómo quitar la grasa pegada en la rejilla del horno empleando pasta dental. Suena inverosímil, pero puede ser tu mejor aliada para mantener tu horno limpio y reluciente.

Además de ser una solución económica, este truco es seguro y no arruina la superficie de la rejilla. Continúa leyendo para descubrir cómo hacerlo paso a paso y obtener resultados sorprendentes.

De esta forma eliminarás la grasa pegada en la rejilla del horno

Numerosos artículos que utilizamos a diario para la higiene personal también pueden servir para limpiar la casa. La pasta de dientes es uno de estos artículos. Esta pasta de dientes tiene excelentes propiedades blanqueadoras y contiene flúor. Lo mejor es que también es un potente antibacteriano. Por lo tanto, es uno de los mejores productos para eliminar tanto la suciedad como las bacterias.

La principal forma de eliminar la grasa pegada en la rejilla del horno es frotar con una esponja y pasta de dientes. Luego, usa un trapo humedecido en agua caliente para quitar los residuos. ¡Este es un truco efectivo para tener una rejilla impecable! Si quieres limpiar el horno de forma exhaustiva con este producto, simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que vas a tener que hacer es cortar una esponja en tiras. No importa si es una esponja nueva o vieja, siempre que te asegures de que está limpia y no contiene restos de comida u otros productos.
  2. Una vez tienes la esponja cortada, es momento de colocar la pasta dental en las ranuras de la rejilla del horno. No escatimes en producto y deja que este envuelva bien todas las ranuras y por completo.
  3. Y, una vez ya lo tienes, el siguiente paso es usar la esponja para pasarla por las ranuras. Haz un poco de presión para obtener mejores resultados
  4. Una vez hecho este paso hecho, ya puedes pasar un trapo para eliminar el dentífrico. Para ello, es importante que humedezcas el trapo en agua caliente y lo frotes por las zonas que limpiaste. De este modo, vas a eliminar todos los restos de pasta y la rejilla quedará reluciente.

Ten en cuenta que este truco casero con pasta dental funciona tanto para los hornos de gas como con los eléctricos, por lo que no vas a tener problema alguno para limpiarlos con este producto.

¿Cuál es el mejor limpiador casero para las rejillas del horno?

Rocíe vinagre blanco destilado sobre las rejillas del horno y luego espolvoree una buena cantidad de bicarbonato de sodio. Deja que actúe durante varios minutos y luego frota con un cepillo de cerdas. Las rejillas del horno pueden decolorarse cuando se han dejado en su sitio durante una función de auto limpieza.

Quita de esta manera el óxido de una rejilla

Si deseas quitar el óxido de una rejilla, lo primero será espolvorear el bicarbonato sobre la parrilla, calentarla y, una vez que se enfríe, limpiarla utilizando un estropajo suave húmedo.

Eso sí, no olvidemos que debes sumergir la rejilla en agua caliente antes de polvorear con los métodos anterior nombrados. También puedes emplear remedios naturales como la sal, zumo de limón y un par de cebollas; utiliza estos ingredientes para poder refregar las veces que haga falta hasta retirar el óxido superficial.

¿Cómo mantengo limpia la parrilla del horno?

El método para mantener las rejillas del horno limpias y libre de óxido en con una limpieza periódica con detergente lavavajillas. Puedes remojar estas rejillas sobre la solución una noche anterior y al día siguiente restregar con un rastillo de cocina.

En ocasiones, el óxido estará muy arraigado en el metal de la hornilla, con lo que tendrás que repetir el proceso un par de veces más; trata de dejarla remojando por más tiempo en bicarbonato de sodio o vinagre blanco.

¿Dónde debe estar la parrilla del horno?

La posición a mitad del horno es la mejor y la más utilizada en muchas recetas. Será un calor uniforme y, además, su limpieza será más práctica.

De hecho, este tipo de rejilla debe estar en la mejor posición para que el pavo esté centrado en el horno. El ave deberá estar en la parrilla más baja o en la del medio. Cuando se cocine con dos bandejas para asar, entonces debes colocar las bandejas en esquinas opuestas al horno.000

¿Cómo mantener un horno limpio?

Deberás procurar que la bandeja del horno siempre esté lista y limpia, ya que es la parte más afectada luego de cocer los alimentos. Trata de tener el papel de horno listo para contener los jugos y las grasas. Deberás tener las puertas del horno limpias para que el vapor de los alimentos no les afecte; usa limón o quita grasas naturales para deshacerte del dilema.

Hablamos de compuestos sintéticos cuando nos referimos a la silicona. Su estructura, mayormente, está hecha de silicio y su esqueleto está hecho de silicio-oxígeno. De hecho, este material es sensible para muchas tareas del hogar, razón por la que es utilizado por cada vez más personas por sus buenas propiedades elásticas y de flexibilidad.

¿Cuándo usar la rejilla del horno?

Es posible usar la rejilla del horno para asar distintos alimentos, tales como carnes, pescados o verduras a la parrilla. De hecho, se recomienda colocar una fuente debajo para conservar el jugo que desprenden ciertos alimentos y obtener así una cocción adecuada.

De hecho, las rejillas deberían siempre ser usadas bajo métodos de cocción rápida, como el asar a la parrilla, o el dorar el exterior de los alimentos. La posición de este metal también es importante, pues deberá distribuirse justo en la parte inferior para asar uniformemente los alimentos; esto sucede con los hornos de convección frente a los que son convencionales.

¿De qué material son las rejillas del horno?

Usualmente, encontraremos rejillas de horno de acero inoxidable, esto es así por los jugos concentraos y el vapor hallado dentro de un artefacto similar. Además, este material es resistente a la proliferación de bacterias.

Que una rejilla de horno esté hecho con este matal significa que también es anticorrosión y óxido, gracias a una película invisible de óxido de cromo que se coloca en este tipo de superficies.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

¿Cuál es la vida útil de una cocina?

La esperanza de vida de una cocina puede extender hasta por 13 o 15 años, siempre que su uso haya sido moderado. Pasado este tiempo, estos artefactos cambiarían las tendencias de color y todos sus acabados entrarían en una fase de desgaste, según la web, .

Por otra parte, especialistas sugieren que las cocinas se puedan renovar o remodelar, y no cambiarse en su totalidad, pues se puede poner en marcha la compra de nuevas hornillas, manguera para gas, disposición y acabados de sus gabinetes, etc .

¿Cuándo debo reemplazar mi estufa de gas?

No debería preocuparte el hecho de tener una estufa que se incendie con el tiempo, por lo general, este elemento y el horno tienen un tiempo de vida de hasta 15 años. Solo debes tener en cuenta, si tienes una estufa a gas, esta no debería tardar demasiado en calentarse correctamente, según .

¿Cómo quitar la grasa muy pegada de la cocina?

Si tienes grasa pegada a tu cocina o en algunos electrodomésticos, entonces el vinagre será de gran ayuda para ti. Trata de calentar una taza de este ingrediente casero, viértela en un atomizado y rocía un poco sobre la superficie grasosa para limpiarla, según .

¿Cómo se llama lo que quita la grasa?

Se define como desengrasante aquellas sustancias de naturaleza neutra, ácida o alcalina capaz de remover los restos de aceite de cualquier superficie, de acuerdo a .

¿Cómo saber qué rejilla del horno usar?

La rejilla de horno tienen la finalidad de darle homogeneidad a la comida durante el horneado: puedes colocar las comidas más alto o bajo hacia la fuente de calor y así cambiar los tiempos de cocción. Facilita que los platillos sean crocantes o más bien blandos, según

¿Cuánto calor genera un horno eléctrico?

Un horno eléctrico puede llegar a temperaturas de 250° o superiores; la mayoría de estas máquinas alcanzan temperaturas similares a las de gas y sería suficiente para una cocina doméstica, según .

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

No te pierdas