Algunos vegetales como la coliflor o el brócoli provocan hinchazones y gases, sobre todo si no son cocidos adecuadamente. (Foto: Pixabay7Hanna).
Algunos vegetales como la coliflor o el brócoli provocan hinchazones y gases, sobre todo si no son cocidos adecuadamente. (Foto: Pixabay7Hanna).

Los son alimentos muy empleados en la dieta diaria de muchas personas, pero una de sus desventajas es que nos provoca gases e hinchazones. Esta situación se produce porque no los cocemos de forma adecuada y en la siguiente nota te brindo algunas indicaciones para que lo tomes en cuenta en tus próximas elaboraciones.

Mira también:

Cuando cocinamos durante la semana recurrimos a todo tipo de verduras, no solo por ser ricas, sino porque nos otorgan una serie de beneficios a nuestra salud.

Sin embargo, algunos vegetales como el repollo, la coliflor o el brócoli tienen una gran cantidad de fibras que se nos hacen difíciles de digerir, principalmente por la presencia de la rafinosa, un azúcar que llega directamente hacia el intestino, según explica el experto en ciencia y cocina, . De esta manera, nuestro abdomen se hinchará y tenemos que lidiar con los molestosos gases.

Pasos para cocer adecuadamente los vegetales

Para evitar las reacciones desagradables en nuestro organismo, debemos cocinar los vegetales teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Lava bien los vegetales
  • Corta los vegetales en trozos pequeños para que sea sencillo masticarlos
  • Pon a hervir agua en una olla y coloca los vegetales troceados por 5 minutos
  • Transcurrido el tiempo, retira los vegetales y colócalos en un bowl
  • Condimenta con limón o ingredientes ácidos

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas