Persona utilizando un huevo sobre un bol. (Imagen: Los Muertos Crew / Pexels)
Persona utilizando un huevo sobre un bol. (Imagen: Los Muertos Crew / Pexels)

El es una excelente fuente de vitaminas y minerales. Además de proporcionar un sabor especial, contiene un sinfín de propiedades beneficiosas para la salud: interviene en la prevención de afecciones visuales y es gran aliado para bajar de peso. Por eso miso, no puede faltar en la vida.

A pesar de ser un alimento bastante versátil para varias recetas culinarias, en muchas ocasiones no sabemos qué hacer con la claras de huevo, ¿verdad? Incluso, la mayoría de nosotros preferimos desecharlas al momento de cocinar.

Qué usos se le puede dar a la clara de huevo

Sin embargo, existen diferentes o maneras de aprovechar las claras de huevo. A continuación, te damos algunas de las más interesantes. ¡Toma nota!

Fresas glaseadas

Si eres un amante de las frutas, puedes utilizar las claras de huevo para preparar unas deliciosas fresas glaseadas. Solo necesitas batir el principal ingrediente con un poco de azúcar y poner en encima suya las fresas.

Naranjas heladas

También es muy recomendable que pruebes naranjas heladas. El proceso es sencillo y consiste en extraer la pulpa de la naranja y realizar zumo con ella para luego montarlas con las claras de huevo, azúcar y agua de azahar, explican desde .

Pudin de arroz con merengue

Entre las maneras menos conocidas de hacer uso de las claras de huevo está la elaboración del pudin de arroz con merengue. Una vez que tengas el arroz con la canela y el azúcar, debes montar las claras y la ralladura de limón.

Pisco sour

Por último, el piso sour es uno de los tragos más famosos de América Latina. Para hacerlo, tienes que hervir agua con azúcar y la cara de huevo. Tras alcanzar la textura apropiada, asegúrate de añadirlo sobre la refrescante bebida.

Cómo guardar las claras de huevo

El portal aconseja conservar las claras de huevo dentro del congelador, pues, en caso de guardarlas, aguantarán alrededor de doce meses. Eso sí, los expertos recomiendan aislarlas y meterlas en un envase hermético.


Síguenos en nuestras redes sociales: