El truco para conservar las fresas muchos más días. (Foto: Pexels)
El truco para conservar las fresas muchos más días. (Foto: Pexels)

No conviene dejarse llevar por la tentación si no tenemos muy claro si vamos a poder consumir las fresas en un periodo corto de tiempo. Esta fruta es baja en calorías, además, contienen fibra que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre. ¿Qué puedes hacer para que duren más días? Aquí algunos.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para cortar la sandía rápidamente y sin cometer accidentes

Pese a todas sus cualidades para el organismo, su versatilidad en todo tipo de recetas y su gran sabor, las fresas tienen una desventaja: que se estropean rápidamente. Estos frutos rojos son muy delicados de mantener en casa, pero hay una serie de para conservarlas por muchos más días.

Una sugerencia para lograr que aguanten más días es no lavarlas hasta el momento de consumirlas. Sería un grave error ponerlas bajo el grifo nada más llegar a casa, ya que el agua les aporta humedad y no va bien para conservarlas. Pero sí hay un que puede ayudar a que duren más días.

El truco para conservar las fresas muchos más días

  1. Lavar bien las fresas.
  2. Preparar una mezcla con 10 partes de agua y una de vinagre, en un bowl.
  3. Sumergir las fresas por 10 minutos.
  4. Enjuagarlas, escurrirlas y secarlas con cuidado.
  5. Ponerlas en un recipiente de vidrio bien tapado.

Según reveló Mercè Gonzalo, dietista nutricionista y tecnóloga alimentaria, a para que funcione hay que comprarlas algo verdes. “Con el vinagre les pones más difícil las cosas a los microorganismos, por su pH ácido. Ahora bien, las frutas son ya ácidas, y los microorganismos que degradan las frutas ya son bastante resistentes a este. Hay que secarlas bien para que no haya proliferación microbiana, ya que el agua no ayuda”, indicó.

¿Por qué no debes lavar las fresas solo con agua?

Con unas propiedades ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, las previenen los problemas cardiovasculares y eliminan residuos del organismo. En pocas palabras, ayudan a mantener un intestino saludable. Por esta razón, en las redes sociales aparecen un sinfín de para conversarlas y usarlas en tu ; sin embargo, no todo es ‘color de rosa’, porque la fresa es considerada la fruta más sucia de la canasta familiar. Conoce más al respecto en la siguiente .

¿Cómo ingerir frutas y verduras crudas?

Sigue estas recomendaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos brinda antes de ingerir frutas y verduras crudas:

  • Mantenga las frutas y verduras separadas de los alimentos crudos como las aves de corral o los mariscos y los utensilios utilizados para prepararlos. Esto ayudará a evitar la contaminación cruzada.
  • Use tablas de cortar separadas para carnes y productos, así como para alimentos crudos y cocidos.
  • Lave los utensilios de las tablas de cortar y las encimeras con agua caliente. En tanto, las tablas de cortar plásticas u otras no porosas las pasan por el lavavajillas cuando haya terminado.
  • Asimismo, se recomienda que debes lavarte las manos por 20 segundos con agua tibia y jabón antes y después de preparar alimentos frescos.

Síguenos en nuestras redes sociales:





TAGS RELACIONADOS